K3b 2.0.0 disponible, la alternativa a Nero en Linux

Ya esta disponible para descargar la versión 2.0 de K3B, uno de los programas de grabación de discos más utilizados en el mundo Linux y que representa una gran alternativa al popular programa de grabación en Windows, Nero. Aunque desde hace poco ya existe una versión comercial para Nero en Linux.

Alternativa de Nero en Linux

Como tal K3B permite realizar todo lo que un programa típico de grabación puede hacer, grabar discos de datos, discos de audio con conversión de formatos de MP3 a audio normal, ripear CDs de audio, repear DVDs, trabajar con discos CD-RW (regrabables) y como tal la interfaz es bastante parecida al Nero, pero utilizando el entorno KDE, por lo que es necesario usar este entorno de escritorio para poder instalarlo y adicionalmente tener otros componentes como QT 3.5, cdrecord o mkisofs. Al tener una interfaz intuitiva como la de Nero, con tan solo arrastrar los archivos al programa ya podemos crear una lista de archivos a grabar.

El programa actualmente también cuenta con una versión en español totalmente configurable y adicionalmente también permite grabar discos de vídeo y eMovix teniendo como única contra la gran excesiva demanda de dependencias por lo que se recomienda entrar al sitio oficial para ver las instrucciones de instalación.


Web: Sitio oficial de K3B
Descarga: Bajar programa de grabación K3B

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “K3b 2.0.0 disponible, la alternativa a Nero en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *