100 millones de dólares sería el costo por derrumbar los sistemas de E.U.

Charlie Miller, un ex empleado de la NSA y ahora consultor de seguridad de otra importante empresa, dió una pequeña charla en el Defcon (el evento sobre seguridad y sistemas más importante del mundo) sobre como se podría armar un grupo de personas, incluidos estudiantes, aficionados a la informática y demás para así poder “derribar los sistemas informáticos” de Estados Unidos y armar inestabilidad en el país, todo según Charlie Miller costaría unos 100 millones de dólares.

Seguridad informática en Estados Unidos

Según Miller, con una parte de este presupuesto se podría armar un equipo que organizaría un ataque a esta escala, en el que participarían varios aficionados o expertos del campo de la seguridad informática. Aunque la idea no es nueva, en realidad hace poco en la OTAN y a pedido del Centro de Excelencia de Cyberdefensa Cooperativa de Estonia, se hizo un planteamiento similar, en el que ponían a modo de ejercicio, los problemas y consecuencias de lo que sería un ataque de este tipo a los sistemas de Estados Unidos.

En el ejemplo que plantea Miller, el encargado de armar el equipo sería de Corea del Norte, mientras que en el transcurso de unos dos años se entrenaría al equipo y se prepararían para realizar el ataque. El mismo Miller dice:

Algunos países ya deben estar preparados para hacer esto. Podemos limitar nuestra dependencia de Internet (lo que no es realista) o hacer nuestro mejor esfuerzo para detectar las amenazas y adaptar nuestras políticas para prevenirlo

Aunque parezca un poco ficticio, a lo mejor no esté tan lejos de la realidad, si bien, alguien decía: “Dadme diez hackers y dominaré al mundo” y sumado a un presupuesto de ese calibre podría suceder lo inesperado.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “100 millones de dólares sería el costo por derrumbar los sistemas de E.U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *