Café Digital, resumen de la primera parte

Hoy he asistido al seminario Café Digital, que trata sobre diseño y tecnología. Estuvieron presentes disertantes destacados del sector, tanto locales como internacionales. Hoy fue el primer día, pero mañana continúa el seminario. Trataré de recordar algunas cosas destacadas del seminario para los que no hayan podido asistir el día de hoy.

Café Digital

Un directivo de la institución organizadora da por iniciado el seminario, con la consiguiente participación de una invitada que trabaja en Visión Banco. La misma nos habló sobre la sorpresa que se dió la empresa al lanzar un producto exclusivamente a través de Facebook, teniendo bastante éxito. Se trata de “Mujeres Exitosas”, una página de Facebook que se había creado con el motivo del lanzamiento de una promoción exclusivamente. La sorpresa fue que muchas mujeres se unieron a la página, gracias a la buena gestión de los encargados (que son 4 personas). Nos comentó los puntos en contra, siendo uno de ellos las quejas que se muestran a la vista de todos en el muro; y las ventajas, que obviamente es una mayor interacción con los clientes o futuros clientes. Es un claro ejemplo de cómo lograr el éxito en las redes sociales, respondiendo a las dudas, quejas y sugerencias de los clientes lo antes posible y asimismo, no tener intención meramente publicitaria, si no que tambien ofrecer contenido de interés a los fans.

Acto siguiente se presenta Pedro Yambay, quien nos habló sobre el estado del sector IT en Paraguay. Vimos por ejemplo, que Paraguay queda bastante pequeño frente a cualquier otro país del mercosur en cuanto a la la importación de sofware, pero sin embargo esto mejora un poco en cuanto al Hardware. Paraguay tiene bastantes oportunidades para salir adelante en este sector, la población es aún jóven y se puede concientizar. Esto es lo que decía Pedro Yambay.

Ricardo Yorki nos presentó el tema Cloud Services, haciendo un mayor énfasis a los servicios de Microsoft. Nos comentó la ventaja que implica un servicio en la nube y cómo se debe preparar el servidor para soportar un alto tráfico, que puede ser repentino o por lo menos que te hayas enterado del furuo aumento de tu tráfico. El resto ya fue sobre Microsoft: sus servicios en la nube, Windows Azure, los servicios empresariales que ofrece Microsoft, etc.

Imagen de UltimaHora.com

Ismael Briasco (fundador de Psicofxp.com) nos enseñó que emprender es una cuestión de actitud. Nos comentó acerca su vida, sobre qué etapas pasó Psicofxp.com para llegar a ser lo que es ahora, nos dio también algunos consejos sobre emprender y llevar adelante un proyecto y encaminarlo hacia el éxito. Personalmente creo que es una excelente persona, yo pensaba que sería de esos que tienen el ego subido hasta las nubes, pero en él realmente vi lo contrario. Pueden visitar su comunidad (ahora trabaja con 3 amigos en eso), seguirlo en Twitter o visitar su blog personal.

El tema de Mobile web lo presentó Maximiliano Firtman. Desde las ventajas y desventajas que tiene programar para la web móvil, información sobre el uso de los celulares a nivel mundial, lenguajes con los que se puede programar en Mobile hasta cómo es remunerado un programador móvil es lo que trató Maximiliano Firtman.

La charla de Fernando Cabrera de PuntoPy abarcó un tema bastante importante en la actualidad: las redes sociales. Una empresa literalmente no es nada si no tiene presencia en las redes sociales, o incluso puede llegar a dañar su imagen cuando hay una mala administración por parte de las personas. Nos citó casos de éxito como los de @DellOutLet, la campaña de Axe SEco, etc; así como también los casos que no fueron nada gratos, como por ejemplo el conflicto entre Greenpeace y Nestlé por la tala de árboles para uso de su industria; Nestlé terminó sensurando todo y por lo tanto dañó su imagen. El twitter de Fernando Cabrera, para el que quiera seguirlo es @fercabrera.

Victor Estrugo nos habló de SEO, un tema bastante apasionante.  Se trataron temas como la optimización de sitios web, el linkbuilding, las conversiones de un sitio, el análisis de la competencia, SEO vs. Adwords, herramientas para analizar sitios web y algún que otro consejo para mejorar las posiciones en los buscadores. El twitter de Victor Estrugo es @Vrottenstein, para quien quiera seguirlo.

Por último, Marcelo Monzon nos sorprendió con las nuevas características de Adobe CS5. Realmente parecía magia todo lo que hacía, cosas que antes se hacían en horas, el lo hacía en un abrir y cerrar de ojos gracias a la avanzada tecnología que nos ofrece el nuevo Adobe CS5.

Mañana continúo con el resumen de todo lo destacado en Café Digital. Más información sobre el seminario: Café Digital.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Café Digital, resumen de la primera parte

  1. muy buen articulo porque refleja lo que ocurrió. En excelente resumen. LA verdad que todos los que estaban disertando eran muy profesionales y transmitían mucha experiencia como también motivaban mucho.
    saludos y excelente tu articulo como tambien tu log.
    hablamos viejo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *