Usar Ctrl + Alt + Supr en Ubuntu para abrir el monitor del sistema

Un tip bastante interesante para ahorrar tiempo y uso de memoria en ciertos casos cuando se bloquea el ordenador, es aplicar combinaciones de teclas (métodos abreviados). En Linux Ubuntu se puede abrir el monitor del sistema utilizando el clásico Ctrl + Alt + Supr (sí, el mismo para el administrador de tareas de Windows) esto se puede hacer de forma muy sencilla, el único problema es que tal combinación de teclas ya está ocupada por lo que se debe sustituir.

Lo primero es ir a Sistema > Preferencias > Combinaciones de teclas luego buscar la llave “Salir de la sesión” o si esta en inglés “Logout” y la editan cambiando por la combinación que deseen (Ctrl + Alt + S está disponible):

Usar Ctrl + Alt + Supr en Ubuntu

Luego de esto, se puede añadir la nueva combinación agregando una nueva entrada en el apartado de combinación de teclas, esto se hace con el botón añadir que se encuentra en la parte inferior y luego agregamos como nombre “Monitor del sistema” y en el apartado de comando agregamos “gnome-system-monitor” sin las comillas. De esta forma:

Administrador de tareas Ubuntu

Bastante útil y además una buena forma de acceder rápidamente al monitor del sistema en lugar de utilizar o seguir los pasos para poder llegar al programa a través del menú.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *