Movistar adquiere el 90% de Tuenti

70 millones de euros es lo que tuvo que poner Telefónica Movistar sobre la mesa para que Tuenti aceptara ceder el 90% de sus acciones, pero sin dudarlo lo hizo, dejando en evidencia lo importante que es para la empresa contar con este nuevo “juguete”.

Según indican los encargados de esta compra, la idea por parte de la empresa de telefonía es no cambiar nada en la red social, sino que mantener todo como venía y dejar que los directivos sean los mismos, mostrando algo de paciencia a la hora de aplicar cambios u obtener más beneficios.

A la hora de preguntarnos si hizo bien o mal telefónica con esta compra, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Primero, decir que el precio no representa una salida demasiado grande para la empresa. Segundo, que si bien Tuenti es una red social muy aceptada y usada (sobre todo en España), su crecimiento va en retroceso ya que no está creciendo en números y los usuarios cada vez migran más a otras redes como Facebook. Además, sería interesante pensar en si realmente las redes sociales tendrán un futuro importante o si solo son una “moda”.

Personalmente, creo que no es ni buena ni mala la compra, perfectamente se podría haber dejado pasar, pero los intereses de Movistar nos dirán cuales fueron los motivos.

Vía

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Movistar adquiere el 90% de Tuenti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *