Ylmf OS 1.0, Linux con apariencia de Windows XP

Aunque parezca extraño y en apariencia sea igual a Windows XP, en realidad Ylmf OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10.04 pero que esta totalmente diseñada para que su interfaz de usuario sea lo más parecida posible al clásico sistema operativo de Microsoft, Windows XP.

Linux con apariencia de XP

Al parecer el proyecto tiene como finalidad que usuarios de Windows se pasen a usar esta distribución de Linux sin ver cambios en la interfaz pero que obviamente su funcionamiento interno será un poco distinto. Además, parece que también esta diseñada para consumir muy pocos recursos, ya que las especificaciones técnicas que ofrecen en el sitio oficial de la distribución dicen que puede correr en un ordenador con 300 Mhz de procesador y 128 MB de memoria RAM, teniendo también la disponibilidad de 4 Gb de espacio libre en el disco duro y un monitor con resolución mínima de 640×480.

Adicionalmente la distribución incluye varias aplicaciones preinstaldas, entre ellas SMPlayer, un potente reproductor de vídeo, OpenOffice que es la alternativa gratuita a Microsoft Office, emesene que es como el Windows Live Messenger de Linux, BlueFish que es el DreamWeaver de Linux y claro, Wine, una aplicación que permitirá ejecutar algunos programas de Windows que no existen en Linux. Entonces, como se puede apreciar, la distribución trata de dar todas las facilidades posibles para usuarios nuevos de Linux y que además representa una alternativa para equipos que no están muy bien dotados de componentes de hardware.


Descargar: Ylmf OS, distribución de Linux con apariencia de Windows XP

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Ylmf OS 1.0, Linux con apariencia de Windows XP

  1. Cuando vi el titulo lo primero que me llego a la mente fue un WTF? pero ya al leer el post veo que si tiene sentido el hecho de que tenga la apariencia de Windows así los usuarios tendrán menos problemas al hacer el cambio del sistema operativo que usan.

  2. en mi opinion es la mejor tactica que an podido ingeniar para que mas usuarios acepten a linux en sus ordenadores, yo soy usuario de Linux Debian, y un fiel promotor de su uso, pero el problema con la mayoria de usuarios es que se lo encuentran muy dificil de usar o me dicen que no les gusta porque no encuentran nada, pero esta noticia me a sacado una sonrisa al saver que ya seran menos las quejas y los problemas que me precentaran en contra del cambio de sistema… Saludos y suerte…

  3. Pingback: Ylmf OS 3.0, Linux con apariencia de Windows XP | Alwixus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *