5 proyectos de Google sin éxito

Con la noticia de que Google Wave terminó siendo un fracaso, resultaría interesante hacer un repaso y ver cuales otros proyectos de esta empresa no tuvieron el éxito esperado.

Gracias al blog de Alt1040, podemos decir que Google viene teniendo, hasta el momento, 5 proyectos que claramente fueron fallidos, siendo Google Wave quien encabeza la lista, pues es del que más se esperaba.

Así que bien, empezaremos por los más fracasados:

Google Knol: con esta aplicación, Google buscó formar una comunidad de usuarios que hicieran aportes de cualquier tipo para generar una enciclopedia online, de modo que se buscó una directa competencia contra WikiPedia, algo que fracasó y que muy pocos usuarios aceptaron.

Google SearchWiki: Proyecto que trató de convertir al buscador en una especie de red social en la cual los mismos usuarios podrían modificar los resultados de cada búsqueda, algo muy ingenioso, pero no aceptado.

Google Answers: Intentó competir contra Yahoo! Respuestas, pero falló, principalmente debido a que obtener respuestas solía tener un costo.

Google Video: Fue el primer intento por competir con YouTube, cuando se intentó hacer que servicios offline se movilicen a Internet, como por ejemplo los programas de TV. Luego se aceptó que cualquiera subiera sus videos, pero no tuvo exito. Así que Google compró YouTube y se ahorró un problema.

Google Wave: Tema muy hablado últimamente: excelente aplicación, bien pensada, pero bueno, si la gente no lo necesita, probablemente no lo acepte.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “5 proyectos de Google sin éxito

  1. Hay proyectos como el de Google Waves que no creo que sea un error, solamente que estaba mal enfocado, solamente la gente que manejabamos internet habitualmente lo llegamos a manejar un poco y la verdad que a mi me parecia una buena cosa lo unico que no se dio a conocer entre la gente, de todos modos lo reutilizara en Google Me , Google Docs o en Chrome OS, no creo que sea un abandono total, creo que es un hasta luego.
    Quizas otros de estos proyectos si que hayan sido un fiasco pero quizas de cada uno aprendieron una utilidad a la que luego le saquen partido. No creo que ningun proyecto sea fallido.

    1. Claro, si bien quizá no se tuvo el éxito esperado, todos contribuyeron para que Google pueda ser mejor y dar mejores servicios. En cuanto a lo de Google Wave, supongo que volverá a estar entre nosotros, quizá con otro nombre o presentado de distinta manera, pero manteniendo la idea. Creo que no era el momento para lanzarlo, pero más adelante será mejor aceptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *