Según Kaspersky el 85 % del correo electrónico es SPAM

Hoy en día, el SPAM es algo que todos conocemos y que muchos sufrimos en nuestras cuentas de correo. Pero bien, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuantos correos de SPAM circulan por el mundoKaspersky te lo dice.

Resulta que una de las firmas de seguridad más reconocidas ha realizado un informe en el cual plantean que cerca del 85 % del correo electrónico que circula por las cuentas de correo de todo el mundo es SPAM.

Además, se adjuntan algunos datos extra bastante interesantes como por ejemplo que el 0.02% de todos los mensajes de correo tendría intenciones de realizar ataques de Pishing, siendo PayPal el principal objetivo al momento de realizar este tipo de ataques.

Por otra parte, si te interesa saber de donde provienen principalmente los correos electrónicos de SPAM, te diremos que los principales puntos de origen son EE.UU, India y Vietnam, aunque Kaspersky asegura que en Sudamérica se está originando cada vez más SPAM, pese a que todavía no alcanza en cifras a los anteriormente nombrados.

Personalmente, tengo cuenta de correo en GMail y Hotmail, y tengo que decir que en Hotmail un 85% sería poco… aunque claro, el correo de Google tampoco es invensible.

Fuente: wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Según Kaspersky el 85 % del correo electrónico es SPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *