recordMyDesktop: Grabar videotutoriales en Linux

recordMyDesktop es una utilidad gratuita para Linux que permite grabar el escritorio en vídeo con la posibilidad de añadir audio desde un microfono, es decir, hablando en tiempo real mientras se realiza el vídeo. Es ideal para realizar videotutoriales ya que que a pesar de que es bastante básico, cuenta con lo necesario para cumplir su fin.

Grabar videotutoriales en Linux

El programa como tal se puede descargar del sitio oficial o hacerlo dsde el centro de software si se esta usando Ubuntu, aunque el mismo esta disponible para Arch, Debian, Fedora, FreeBSD, Gentoo, Mandriva, OpenSuse y otros sistemas operativos libres. Aunque hay que decir que no es compatible con Windows. Además el mismo incorpora una interfaz llamada gtk-recordmydesktop que le permite ser más amigable con el usuario.

Las funciones básicas del programa le permiten grabar todo el escritorio o solo una selección personalizada así mismo como otras configuraciones le permitirán configurar la calidad final del vídeo. Una verdadera alternativa para los que antes solo usaban Camtasia Studio en Windows. Además el programa es de código abierto por lo que los desarrolladores pueden aventurarse a jugar un poco con el código fuente del programa.


Descargar: recordMyDesktop, grabar videotutoriales en Linux

Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “recordMyDesktop: Grabar videotutoriales en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *