Skype es demandada por Sky TV por similitud de nombres

Desde Bitelia llega la noticia de que la empresa desarrolladora de el sistema de videoconferencias conocido como Skype, ha sido demandada por Sky TV debido a una similitud encontrada en los nombres de ambos productos.

Sky TV, que es una televisora británica, ha declarado que se han hecho algunos estudios y que efectivamente, los usuarios suelen confundir los nombres de ambas marcas, por lo cual pretenden que Skype cambie de nombre o bien pague una licencia para poder mantenerse con ese pseudónimo.

En primera instancia, la justicia ha decidido fallar en contra de Skype y a favor de Sky TV, pero a Skype aún le queda la posibilidad de apelar esta decisión e intentar defenderse planteando que las marcas no son competidoras directas por lo cual no influye en nada esta similitud entre los dos nombres.

Personalmente considero que esto no es nada bueno para Skype, ya que en caso de perder este juicio debería cambiar su nombre y eso haría que el consumo de este servicio disminuya, ya que muchas personas dejarán de reconocer al programa si el nombre no es el mismo. Así que solo esperaremos a ver que pasa con Sky TV que parece muy firme en su decisión, pero que yo creo que no tiene nada para fundamentar esta demanda.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Skype es demandada por Sky TV por similitud de nombres

  1. O Sky TV no tiene dinero y está buscando de donde sacarlo o el que tuvo la idea de demandar a Skype está esperando una tajada de dinero por algo tan fuera de lugar, si fuesen empresas que compitieran en una misma rama sería lógica la demanda pero se nota que algunos empresarios no se les ocurre nada interesante que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *