WingedBox: Almacenamiento en la nube orientado a lo social

De la mano de Javier Jiménez y Francisco Ruíz llega Wingetbox, una forma de compartir archivos en las redes sociales, guardarlos en forma privada o utilizarlo para backup. Si bien existen alternativas como Dropbox o Box.net, WindgetBox está orientado al campo de las redes sociales, pero sin excluir su uso como almacenamiento de archivos en la nube.

Este servicio nos permite ver los archivos almacenados por nuestros amigos que ya posean una cuenta en la misma, o bien, compartir en otras redes sociales como Twitter, Facebook o nuestros propios blogs.

Wingetbox

Wingetbox, almacenamiento de archivos en la nube

Luego de pasar por un sencillo proceso de registro ya tienes acceso a tu carpeta personal, que puede ser pública o privada. Posee una interfaz bastante simple con vistosos botones que nos permiten acceder a las diferentes funciones del servicio. Lo que más destaca de Wingetbox es su simpleza, facilidad y rapidez, la capacidad de poder utilizarlo en teléfonos móviles y el hecho de que no posea ningún tipo de publicidad.

No obstante, tengo mi punto de vista al respecto: Wingetbox debería añadir el soporte de directorios, el indicador del espacio usado no debería ser sólo porcentaje, sino que valores en bytes, también debería añadirle un ícono distintivo a cada tipo de archivo (me informan que sólo con el archivo (.exe) que subí no muestra la imagen, con otro formato sí funciona. Pero lo que considero de vital importancia es que debe tener un gestor de archivos de escritorio. Supongo que en estos aspectos el servicio irá mejorando, de todas formas el mismo está bastante interesante para compartir archivos en las redes sociales o para realizar backup de nuestros archivos.

Link: Wingetbox.

¡Gracias por el aviso, Francisco!

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “WingedBox: Almacenamiento en la nube orientado a lo social

  1. Hola!

    En primer lugar darte las gracias por el review. Siempre gusta ver que se habla bien de tu servicio. El gestor de escritorio está en camino y el sistema de ficheros… eso hay que pelearlo algo, porque en princpio queríamos que fuese tipo twiiter. Igual metiendo etiquetas se arregla la cosa como en gmail.

    Por otra parte lo que comentas de una imagen distintiva está hecho desde el origen, pero creo que has tenido la mala suerte de subir un fichero binario y no lo ha interpretado. Prueba con imagnes, las cuales puedes previsualizar en el mismo WingedBox, e incluso videos (si están en mp4 puedes reproducirlos online también)

    Son características que suelen pasar desapercibidas, porque no son lo principal de servico, que es compartir, pero están ahí y creo que se les puede sacar también mucho juego.

    En principio reconoce los archivos más estandar, pero si notases algo raro haznoslo saber.

    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *