Natty Narwhal será el nombre de Ubuntu 11.04

El empresario Mark Shuttleworth, fundador de Canonical Ltd. dió a conocer en su blog personal el nuevo nombre de la distribución de Linux que la empresa apoya: Ubuntu 11.04. El nombre propuesto por Shuttleworth fue Natty Narwhal que en español traduce “Narval Elegante”.

Narwhal 300x300 Natty Narwhal será el nombre de Ubuntu 11.04

Shuttleworth comenta en el comunicado que Ubuntu debe llevar toda la generosidad de sus contribuyentes a su base final de código a la mayor cantidad de audiencia posible y habló un poco sobre el Narval refiriéndose a el como una criatura que esta en peligro y por lo tanto lo poco que podemos hacer es conocer la complejidad de los ecosistemas que nos mantienen sanos.

Aunque los nombres de las diferentes versiones de Ubuntu sean algo impredecibles, hay que decir que son bastante creativas y pues por el momento se espera que Ubuntu 11.04 Natty Narwhal este disponible este 28 de abril de 2011 que se supone que es la fecha estipulada para la actualización semestral de esta distribución de Linux.

Según el comunicado, parece ser que en Canonical quieren que esta sea la versión de Ubuntu “mejor vestida” tratando así de implementar una interfaz muchísimo más amigable y como dice Shuttleworth “Que refleje los sueños de la primera PC de alguien”. Algo inspirador y filosófico pero será mejor esperar a ver las novedades que traerá esta versión de Ubuntu.

Visto en: Muy Linux
Enlace: Mark Shuttleworth Blog

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Natty Narwhal será el nombre de Ubuntu 11.04

  1. Pingback: Natty Narwhal será el nombre de Ubuntu 11.04 | Blog de Debian
  2. Hola a todos solo queria saber como hago, para obtener la version de ubuntu mas nueva que por lo visto esta no ha salido todavia, solo espara saber como la obtengo ya que soy nuevo en esto de software libre. Soy de Venezuela, del Estado Zulia, La Concepcion, Mcpo. Jesus Enrique Lossada, Campo Niquitao…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>