Música y sonidos gratuitos para todo tipo de proyectos

Muchas compañías, empresas pequeñas, grupos de desarrollo e independientes se ven gran parte del tiempo obligadas a pagar enormes sumas de dinero para poder conseguir los derechos de reproducción de alguna canción muy popular. Aunque sea necesario muchas veces, también se puede optar por los sonidos libres.

Música gratis

Por lo general la gente siempre escucha en Internet: “La filosofía del software libre…”, sin embargo, hay que decir que esta filosofía no solo se aplica al software, si no también a la industria de la música aunque sea menos popular. Incluso se puede decir que que existe la Open Audio License que es como decir la GPL (General Public License) de la música.

Para poner a flote todo lo dicho anteriormente, existen dos sitios de momento concoidos, uno llamado Free Sound y el otro dig.ccmixter, dos organizaciones que han sacado a flote esta filosofía y que permiten adquirir todo tipo de sonidos y música de todos los géneros totalmente gratis.

Aunque cada sitio tiene una forma de uso similar para los archivos de audio que comparte, siempre es bueno conocer las limitaciones de cada uno. Aunque por lo general los sonidos son totalmente libres y son los que se encuentran en FreeSoun, mientras que en dig.ccmixter ya se pueden descargar canciones, música completa para todo tipo de proyectos. Ideal para esos pequeños grupos de desarrollo que necesitan sonidos ya sea para su juego o para las empresas que requieren de audio para sus presentaciones.


Visto en: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Música y sonidos gratuitos para todo tipo de proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *