Intel pretende comprar McAfee

Tal y como se anuncia en el título, todo parece indicar que la empresa de tecnología informática Intel estaría interesada en adquirir a la desarrolladora de software de seguridad McAfee.

El precio que se está manejando es de 7.7 mil millones de dólares aproximadamente, debiendo comprar todas las acciones a un costo de 47$ cada una.

Se anunció que ya todos los representantes y directivos de ambas empresas están de acuerdo con la operación y que tan solo estaría faltando la aprobación por parte de los accionistas de McAfee y que se termine de realizar el papeleo reglamentario.

Lo importante de esta compra para Intel es que a partir de ahora podrá pensar en ofrecer mayor seguridad incluida en sus propios dispositivos, ya que la tecnología de consumo está avanzando muy rápido y casi todas las personas tienen uno o varios aparatos que perfectamente podrían ser de Intel, pero ahora también combinados con la buena seguridad en Software que McAfee ofrece.

Por último, se debe destacar que si bien esta no es la primer compra que Intel realiza interesándose en firmas de Software, hasta el momento es la más grande. La última había sido en 2009, cuando adquirió Wind River, empresa que se especializaba en el software móvil.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *