KGrab: Otra alternativa para tomar capturas de pantalla en Linux

KGrab es una excelente alternativa para tomar capturas de pantalla bajo Linux y para quienes prefieren no usar la aplicación que viene por defecto o usar KSnapShopt, que es una aplicación bastante similar a KGrab con prácticamente las mismas funcionalidades.

Capturas de pantalla en Linux

La aplicación permite tomar pantallazos desde distintas perspectivas, por ejemplo, se pueden tomar capturas del escritorio completo o tomarlas a una sola ventana o incluso se puede seleccionar una región de la pantalla a la cual se desea tomar captura. KGrab además permite eliminar los bordes que rodean a las ventanas como opción adicional.

KGrab además de ser una aplicación bastante liviana permite trabajar con distintos tipos de archivos de imagen, entre las que destacan obviamente Bmp, Png y Jpg, formatos bastante comunes que por lo general determinan la calidad de la imagen.

Una de las características especiales de KGrab es que permite, una vez tomada la captura, elegir un programa externo para poder abrir el archivo de la captura que por lo general siempre queda en el portapeles, por lo que por ejemplo, se puede usar Gimp para editar el pantallazo. El programa se puede descargar directamente desde el centro de software de Ubuntu.


Más información: KGrab

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “KGrab: Otra alternativa para tomar capturas de pantalla en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *