Fedora 14 Alpha “Laughlin” disponible

Ya esta disponible Fedora 14, la distribución de Linux patrocinada por la compañía desarrolladora de Red Hat. Aunque de momento “versión alpha” se espera que este lista según como el calendario lo indica, para el 2 de noviembre de este mismo año.

Descargar Fedora 14

Uno de los principales cambios que se están teniendo bastante en cuenta para Fedora 14 es la posibilidad de un arranque más rápido. Esta distribución integra el kernel Linux 2.6.35, e integra KDE 4.5.0, así mismo como una versión preliminar de GNOME 2.32. Otra de las características interesantes de Fedora 14 es que la librería libjpeg fue sustituida por libjpeg-turbo lo que permite una mayor compresión en las imágenes jpg y aplicaciones que permiten un mayor control sobre este formato.

Además para esta versión de Fedora se ha dado prioridad a los programadores, por lo que se integran nuevas actualizaciones de soporte para lenguajes como Python, Erlang, y Perl, siendo Python uno de los lenguajes de mayor crecimiento en los últimos años, así mismo se añadió un compilador para el lenguaje de programación D y una biblioteca estándar para trabajar con el lenguaje. Por lo general este tipo de versiones son para realizar pruebas y ver como los usuarios encuentran e interpretan los distintos errores que se puedan presentar, por lo tanto siempre hay que estar sujeto a una actualización.

Descargar: Fedora 14

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *