LinApp, aplicaciones comerciales en Linux

De seguro muchos pensarán que Linux ha sido hecho para trabajar solo con software libre (tal vez solo los que se inician en este mundo) pero hay que decir que las plataformas basadas en Linux siempre han tenido aplicaciones comerciales. Ejemplo de eso es el mismo nero, cuya licencia para Linux cuesta casi $30 dólares, sin embargo eso no quiere decir que sea la única aplicación comercial.

LinApp es un portal en el que se puede encontrar un amplio catálogo de aplicaciones comerciales para Linux. El sitio como tal separa todo por categorías, de tal forma que se pueden encontrar utilidades, aplicaciones para el diseño gráfico, Entornos de desarrollo e incluso se pueden encontrar juegos, que de seguro es lo que más resulta atractivo a los usuarios de Linux.

Juegos como Amnesia: The Dark Descent o Heroes of Newerth que son de última generación, son títulos comunes que se pueden encontrar en esta plataforma. En cuánto a entornos de desarrollo se puede encontrar por ejemplo el IDE Komodo o el UltraEdit, aplicaciones muy populares entre los programadores.

Otro aspecto interesante de LinApp es que permite comunicarse con los administradores del sitio para publicar una aplicación comercial. Aunque el software comercial no sea el fuerte de las distribuciones Linux (en el sentido de la filosofía que conlleva usar el sistema), hay que decir que sí, el software comercial para plataformas OpenSource si existe.


Enlace: LinApp

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “LinApp, aplicaciones comerciales en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *