Facebook enfrenta problemas legales por botón “Me gusta”

Nuevamente Facebook se ve la cara con los problemas legales y de privacidad, y esta vez para criticar su botón “Me gusta” todo por qué aparentemente, Facebook esta utilizando la cara de menores de edad sin el consentimiento de sus padres y por lo tanto los demandantes buscan recuperar financieramente las ganancias obtenidas por las empresas participantes.

Los demandantes sostienen que Facebook ha utilizado más de un millón de veces fotos y descripciones de menores de edad y los abogados dicen que es una especie de explotación por el bien de los beneficios. Mientras tanto los presentantes legales de Facebok dicen que la red social esta siendo acusada frente a este caso sin ningún merito y por lo tanto harán todo lo posible por seder ante esta acusación.

os demandantes también afirman que Facebook no controla bien lo que debe aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, ya que por estos medios también se propagan los perfiles de muchos menores de edad. De igual forma todo parece confuso pero aún así desde ya hace mucho tiempo las demandas por privacidad de los usaurios que se le han hecho Facebook han demostrado que en todo aspecto se puede violar la privacidad de una persona a través de la red social y más aún, hay algunos que pueden hacer uso indebido de esta información, en este caso, empresas terceras que se vieron beneficiadas económicamente gracias a usuarios de la red y sin consentimiento alguno.

Visto en: Mashable

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Facebook enfrenta problemas legales por botón “Me gusta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *