MKVToolNix: Convertir y editar vídeos MKV

MKVToolNix es una sencilla utilidad multiplataforma que permite la edición y conversión de vídeos en formato MKV. El programa como tal permite trabajar con muchos formatos conocidos como por ejemplo Avi, Wmv, Ogg, Srt, Mp3, Mp4 o Rmv de tal manera que el soporte para gran cantidad de archivos multimedia es su fuerte.

Editor de vídeo MKV

Con la aplicación además se pueden añadir distintas pistas de audio, agregar subtítulos y recortar escenas, de tal manera que incluye todo lo básico e incluso opciones muy avanzadas que debería tener cualquier programa editor de vídeos. En cuánto a compatibilidad, hay que decir que MKVToolNix desde la versión 3.0 implementa soporte para Windows 7 además de haber versiones exclusivas para las distintas distribuciones de Linux como lo son Ubuntu, Gentoo, Debian, Mandriva, Fedora y otras más.

En el sitio oficial de MKVToolNix se encuentra demás una compelta guía de uso del programa (en inglés) en el que muestra como se puedeneditar los vpideos, como modificar las distintas características, subtítulos, configuración de cada sistema (audio y vídeo)

Por último resaltar que MKVToolNix es de código abierto, por lo que los programadores pueden aventurarse a bajarse los archivos fuente desde el sitio web oficial y hacer modificaciones al respectivo programa. Obviamente para poder modificarlo correctamente se requieren una serie de librería que deberían estar instaladas en el ordenador donde se va a modificar, por ejemplo se hace uso de la librería Zlib (librería de compresión), también la librería libvorbis para el acceso a archivos de tipo Ogg e incluso requiere una versión superior de WxWidgets para poder modificar la GUI (interfaz gráfica).


Descargar: MKVToolNix

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *