Día del Blog 2010: Mis recomendados

El 31 de agosto se ha celebrado la quinta edición del Blog Day, o día del blog. Un israelí llamado Nir Ofir creó la iniciativa un 31 de agosto de 2005 eligiendo esa fecha justamente porque la palabra “blog” tiene similitud con la cifra “3108”. Esta iniciativa consiste en recomendar 5 blogs nuevos que consideras interesantes, lamentablemente por haber asistido a la charla sobre el BlogDay en Paraguay (y de paso al Jump Interactivo) no pude recomendar a mis blogs preferidos en la fecha. Lo haré al estilo Internetizado recomendando 10 blogs que me parecen interesantes.

Pero… ¿qué es un blog?

Según mi opinión, un blog es un medio en donde el creador publica su punto de vista referente al tema que le apasione, dando lugar a un sitio en donde los lectores y los autores interactúan. Por ejemplo, si te gusta el skate, escribes un blog sobre esa temática y publicas contenido referente al tema. Otras personas que gustan del skate vendrán a comentar, y si de alguna manera tú criticaste la marca que ellos adoran, van a publicar comentarios con su opinión, se convertirán en tus lectores y seguirán interactuando. El blog deberá actualizarse periódicamente ya que no es como un sitio web normal, que puede tener hasta años el mismo contenido. El blog es diferente, es más dinámico e interactivo.

¿Y cómo se crea un blog?

Últimamente ya no tienes excusas para dejar de crear un blog. Existen cientos de sitios que gratuitamente te ofrecen un espacio en la web: Blogger, WordPress.com, Posterous, Bitacoras.com, Blogia, Blogcindario, Blogalia, etc. Inclusive puedes crear una página en Facebook y comenzar a publicar tus artículos en la pestaña de “Notas” (todo cuenta como blog, lo importante es difundir la información).

Mis 10 recomendados.

Sitio Disponible: Es el blog de @Anfetas, con temas muy variados que van desde Tecnología hasta Humor Geek.

Divaguetaz: Blog de un paraguayo llamado Gabriel Benítez en donde el mismo publica temas actuales de Paraguay.

Tecnología Diaria: Es el blog de @KnxDT que trata sobre Tecnología. Cada día es actualizado con lo más relevante del mundo de la tecnología, la cultura geek y el internet.

El Rincón del Geek: Si quieres leer un blog en donde no se encuentre más de lo mismo, el blog de @RandallFlagg es para ti. Blog sobre tecnología y temas geek, bastante recomendado.

Respondones: Blog de preguntas y respuestas. Desde un principio este blog me ha fascinado, si bien no se actualiza muy seguido, todo lo que encuentras ahí, es interesante.

Maikelnai: Es un blog en donde podrás encontrar posts bastante interesantes, con un toque de humor. Aquí puedes encontrar las respuestas a las preguntas que nos hacemos siempre sobre la vida o la ciencia.

ProyectosBeta: En la vida siempre tenemos un proyecto que aún está en fase beta. Bajo esta filosofía en ProyectosBeta podemos encontrar noticias de tecnología, programación, software libre, humor y más. Es el blog de José González, muy recomendado.

Techtástico: Techtástico es Fantástico. Es el blog de mi maestro Carlos Leopoldo en donde publica todo tipo de trucos de computadoras y gadgets, demás de noticias tecnológicas.

CodigoGeek: Cosas geek y tecnológicas de la mano de Hernán, con un estilo breve para la persona a la que no le guste leer posts demasiados extensos y quieren algo más resumido.

Denken Über: Mariano Amartino publica este blog en donde escribe sobre tecnología, estrategias y cosas de internet.

Obviamente estos no son mis únicos blogs favoritos, si los pondré todos creo que no terminaré jamás 😛 Cuéntame sobre tu blog a través de los comentarios 😉

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Día del Blog 2010: Mis recomendados

  1. Che Cristian gracias por recomendar mi blog. No tenia ni idea que me recomendaste. Muchísimas gracias. Estamos avanzando. Acordate que Todo es un Proyecto y estamos en fase Beta. XD
    Ey parece que no comentaste que en el día BlogDayPy también diste una pequeña explicación sobre tu experiencia. Dijiste que no sabias hablar en publico hasta que nos sacaste el micrófono y explicaste súper bien. Para la proxima voy a hablar con Adrián del Rincon del Geek y vamos a darte un espacio mas largo para que te explayes mejor. XD
    saludos, josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *