Árbol genealógico de las distribuciones de Linux

Distribuciones de Linux

Desde la creación del núcleo de Linux, han derivado muchos otros sistemas operativos de las primeras distribuciones que fueron liberadas y por lo tanto se hace muy importante saber de donde vienen las distribuciones que usamos comúnmente.

Al día de hoy, por ejemplo, una de las distribuciones de Linux más utilizadas en todo el mundo es Ubuntu, pero esta en realidad esta bsada en una distro llamada Debian, distribución que fue desarrollada al inicio de la decada de los 90 y que ha causado un impacto alto en las distribuciones actuales. Knoppix es otra distro que esta basada en Debian y que esta a su vez ha dado paso a otras distribuciones como Damn Vulnerable Linux (una distribución especializada para los aprendices autónomos de la seguridad informática).

Otra de las distribuciones basadas en Linux más antiguas y de más alto impacto es SlackWare, que ha dado paso a otras distros como OpenSuse, que actualmente es de las favoritas en cuánto al uso del entorno KDE.

Y para terminar no podía faltar nombrar a Red Hat, una de las distribuciones de Linux más usadas en entornos empresariales y cuya empresa con el mismo nombre es una de las grandes que ha conseguido grandes regalías económicas a través de esta distribución. En la imagen que se observa, se puede apreciar un completo árbol genealógico de la mayor parte de distribuciones y a que otras distros han influído.


Enlace: Distribuciones de Linux más usadas en Agosto de 2010
Imagen: Árbol genealógico de las distribuciones de Linux

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *