Cómo crear una memoria USB booteable para instalar Windows XP, Vista, 7

El método más convencional para instalar Windows es mediante un CD o DVD, el cual debemos introducir en la unidad antes de que la computadora inicie, sin embargo, por una u otra causa, habrá situaciones en que no se pueda con CD ni con DVD; lo bueno es que se puede instalar Windows mediante una memoria USB, por lo que se puede prescindir de unidades ópticas.

WinToFlash es un programa que hace la vida más fácil a muchos usuarios, ya que su propósito es crear memorias USB booteables, para que desde esas unidades de almacenamiento se pueda instalar Windows. Por supuesto no es la única forma, ya que se puede hacer de la forma larga y tradicional, pero este programa permite ahorrarse algunos pasos para crear un instalador USB.

instalar windows usb

Con WinToFlash puedes instalar Windows desde una memoria USB

Utilizarlo es bastante sencillo, ya que primero se formatea la memoria con el sistema de archivos que elijamos (regularmente FAT32); después indicamos en dónde están los archivos de Windows (pueden estar en el disco duro o directamente copiados del CD). Después de unos minutos de copiar, se tiene lista la memoria USB, formateada especialmente para permitirnos instalar Windows.

Esta utilidad es gratuita, y está disponible en muchos idiomas, por suerte, también en Español; es compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP, aunque también se puede instalar Windows Sever 2003 y la versión 2008 también funciona.

Enlace | WinToFlash
Vía | Download Squad

Entradas relacionadas:

8 Comentarios

  1. dani
    Noviembre 20, 2009 a las 4:40 pm #

    ME ha encantado la utilidad… es muy practico y simple… gracias

  2. anta
    Diciembre 3, 2009 a las 8:57 pm #

    bueno lo estoy probando yo creo que sinciona muchisimas gracia e .. y que DIOS LES BENDIGA

  3. joguar
    Diciembre 10, 2009 a las 10:16 am #

    Doy click al enlace y me envia a una pagina con varias opciones cual selecciono para bajar el programa. Buen Aporte, Gracias y Saludos.¡¡

  4. Jhon Arnedo
    Diciembre 13, 2009 a las 1:19 am #

    Maravilloso, pensé que no lo lograria y todo gracias a este software y a ti por compartir

  5. Masa
    Diciembre 16, 2009 a las 11:30 pm #

    muchas gracias !!! que dios te ilumine y sigas con tu humildad para compartir tus conocimientos muchas gracias hijo.

    excelenteee !!!! me funciono de maravilla maravilloso programa no necesitare de gastarme dinero para un lector extraible eres genial.

    saludo y un abrazo.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva las mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  6. Horacio
    Diciembre 29, 2009 a las 7:52 pm #

    lo estoy probando buen aporte gracias

  7. C-sar
    Enero 4, 2010 a las 9:08 am #

    EXCELENTE..! Simple y practico, despues de leer taantas paginas con artículos viejos y obsoletos, una solución simple y pràctica. GRACIASSS…!

  8. Ricardo
    Enero 4, 2010 a las 6:10 pm #

    cuando quiero usar el pen drive generado con wintoflash de windows 7, arranca bien muestra la pantalla de instalacion de windows 7 pero luego me muestra el siguiente error: Windows no puede recopilar la información para [OSImage] porque el archivo de imagen especializado [install.wim] no existe.

    que podria ser?????
    please help me