Si tienes una cuenta en YouTube y sueles subir videos o alguna vez lo hiciste, entonces ya sabes que la limitación del servicio imponía que los archivos podían tener una duración de hasta 10 minutos, algo que en realidad no es mucho.

Es por eso que Google ha decidido aumentar esa limitación en un 50%, permitiendo que los usuarios “normales” pudieran subir videos que duren hasta 15 minutos.

¿Los motivos? simples, según el sitio, lo que se busca limitando la duración de los videos es evitar que los usuarios suban contenido protegido por los derechos de autor, como por ejemplo películas o capítulos de series. Pero con la mejora del sistema de filtración y seguridad, YouTube estima que se puede ampliar un poco el límite.

Por otra parte, para “celebrar” esta actualización, YouTube lanzó la campaña 15 minutos de fama, que consiste en invitar a los usuarios a subir videos de 15 minutos de duración y etiquetarlos con “yt15minutes”, de modo que esas grabaciones aparecerán en la pantalla principal del sitio, asegurando así un gran flujo de posibles visitas.

En fin, una nueva actualización de YouTube que busca mejorar los servicios prestados a sus usuarios y dejar así a más personas conformes.

Fuente: Bitelia