Cómo activar el Bluetooth en Windows 10

como activar el bluetooth en windows 10

Si deseas estar al ritmo de la tecnología para facilitar tu trabajo debes tener tu PC bien equipada. Aunque muchos ordenadores traen Bluetooth, otras no. Es por ello, que en esta entrada puedes aprender cómo activar el Bluetooth en Windows 10.

Cómo funciona el Bluetooth en Windows

El Bluetooth es una etiqueta de comunicaciones se usa para la transmisión inalámbrica de datos como: contactos, fotos, música y voz. Para intercambiar información entre diferentes dispositivos electrónicos, que se encuentran a una distancia aproximada de hasta 10 metros. Por otro lado, puedes usar el Bluetooth para conectar deferentes accesorios como: el mouse, teclado y auriculares. De esta forma, evitas la instalación de cables a tu equipo de escritorio.

Configuración de Windows

Antes de activar el Bluetooth debes tener la versión más avanzada de Windows. Para adquirirla debes seleccionar en el panel de control en Windows 7 la aplicación configuración de Windows 10.

Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 en dos pasos

En Pc con Windows 10 puedes activar o desactivar el Bluetooth de forma rápida y sencilla. En primer lugar debes ubicar el icono del Centro de Actividades de Windows 10. Este se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, haz clic allí y va aparecer el Bluetooth. Por consiguiente al hacer clic en activar puede aparecerte coloreado lo que indica que está encendido, de lo contrario está apagado.

Cómo emparejar con otro dispositivo Bluetooth

Puedes emparejar cualquier otro dispositivo como: un teclado, ratón o un móvil con los siguientes pasos.

En el inicio de Windows haz clic en configuración, una vez allí, acepta en: Agregar Bluetooth u otros dispositivos. Sin embargo, debes asegurarte que el Bluetooth de tu ordenador esté encendido para su función. En el siguiente paso, Windows pregunta qué tipo de dispositivo deseas emparejar. Elige “Bluetooth”.

Debes esperar que tu ordenador reconozca el elemento a añadir y su nombre se encuentre en la pantalla. En el nombre debes hacer clic para emparejarlo. Por consiguiente, Windows proporciona una clave numérica que debe coincidir con la del Bluetooth. Por ultimo debes hacer clic en conectar. De esta manera, queda emparejado tu dispositivo con tu PC.

Compartir archivos desde un Smartphone al ordenador

Si quieres enviar archivos desde tu móvil a la PC debes tener emparejado el Bluetooth. Desde el menú de configuración y selecciona la opción de recibir archivos a través de Bluetooth. Ahora selecciona en el teléfono los archivos que deseas compartir con tu ordenador. Cabe destacar que, este proceso puede tardar algunos segundos pues depende del tamaño total del archivo enviado.

Ahora puedes realizar intercambio de datos desde cualquier dispositivo a tu ordenador, solo debes recordar como activar el Bluetooth en Windows 10.



¿Te ha sido de utilidad?
441 votos, promedio: 3,10 de 5441 votos, promedio: 3,10 de 5441 votos, promedio: 3,10 de 5441 votos, promedio: 3,10 de 5441 votos, promedio: 3,10 de 5 (441 votos, promedio: 3,10 de 5, valorado)
Cargando…