Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs

Emilio González del Olmo
Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs

Luego de casi dos décadas de funcionamiento, Emuparadise, uno de los mejores emuladores de ROMs, ha llegado a su final. Desde hace varios meses que ha resultado imposible acceder al dominio de esta web, dejando a gran parte de sus usuarios frecuentes muy preocupados.

Si este es tu caso, te traemos una lista con varias alternativas a Emuparadise, perfectas para que elijas un nuevo portal donde encontrar tus juegos preferidos gratis. 

Top emuladores similares a Emuparadise

A pesar de que existen muchas otras plataformas de emuladores para juegos de consola clásicos como SuperNES, Neo-Geojuegos y diversas consolas que actualmente están descontinuadas como Nintendo 64, DS y otros, los usuarios regulares de este sitio no confían fácilmente en las descargas a través de otras páginas.

Es por ello que actualmente se han quedado sin un referente autentico que les ofrezca calidad y seguridad al momento de descargar sus juegos retro preferidos, para disfrutar en cualquier momento.

Por suerte, con el cierre de este tipo de portales siempre aparecen nuevos que ofrecen un funcionamiento similar, enlaces de descargas seguros y una gran variedad de juegos. Entre los mejores emuladores de ROMs que se encuentran activos en la red, los siguientes son los más destacados. 

Podría interesarte: Alternativas a Dailysport ¿ha cerrado o ya no funciona? ¡Fútbol gratis!, Alternativas a Hispashare ¿ha cerrado o ya no funciona? y Alternativas a ExVagos ¿ha cerrado o ya no funciona?.

TheOldComputer.com

1
Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs - TheOldComputer.com

Este portal web cuenta con uno de los mejores catálogos de juegos de consola antiguos, aquí podrás encontrar más de 500 mil ROMs que funcionan con miles de plataformas diferentes. Además de ofrecer una excelente variedad gaming cuenta con diseño muy bien trabajado.

Las funciones de la plataforma se encuentran bien optimizadas y tiene una interfaz amigable, donde te resultará fácil navegar entre sus distintas categorías donde la búsqueda del juego que quieres encontrar es simple. Por otro lado, si no tienes un juego particular en mente, pero sí una idea general de que deseas jugar, solo necesitas hacer uso de sus filtros. 

TheRomDepot.com

2
Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs - TheRomDepot.com

Si eres de los que no gustan de tener que soportar largos minutos de espera para descargar un archivo o del bombardeo publicitario tan común en estos portales, esta es la alternativa ideal para ti.

A pesar de tener una gran variedad de títulos, es importante mencionar que su web no cuenta con una interfaz tan simple o intuitiva como otras, pero a cambio de ello te ofrece seguridad al momento de las descargas. Si te resulta complicado entender como navegar en esta web, solo tienes revisar el manual de usuario online que ofrecen. 

Romhustler.net

3
Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs - Romhustler.net

Romhustler es una de las mejores alternativas a Emuparadise, usando esta plataforma podrás descargar juegos y ROMs para todo tipo de consolas, tanto en tu ordenador como en tu celular, ya que se trata de uno de los pocos portales que cuentan también con una versión móvil, tan intuitiva como la versión para PC.

Las descargas son totalmente gratuitas y ofrecen imágenes de calidad, información detallada para quienes no conocen mucho del juego, capturas de pantalla de como se ve el juego y sobretodo diversos enlaces seguros para que los descargues. 

Freeroms.com

4
Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs - Freeroms.com

Para aquellos usuarios que confían más en sitios webs con una buena trayectoria comprobable y estable esta es una buena opción, se trata de una de las pocas páginas web antiguas que están aún disponibles.

Freeroms te ofrece acceso a una larga lista de juegos categorizados a través de diversos filtros, incluyendo el tipo de consola de tu preferencia. Tiene un tiempo de velocidad de respuesta impresionante si se compara con otros portales similares, y si no deseas descargar archivos innecesarios en tu ordenador puedes optar por jugar en línea. 

Romulation.net

5
Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs - Romulation.net

Finalizando la lista de mejores alternativas a Emuparadise, Romulation es una plataforma de emuladores para ROMs que proporciona información detallada, enlaces de descarga seguros y un catálogo de juegos retro variado.

Una de las características más llamativas de este portal es que cuenta con un sistema de puntos, pensado para evitar los abusos por parte de los usuarios, el cual se activa al momento del registro. Aquí no solo encontraras juegos de Nintendo, también para Wii, GameCube y PlayStation. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es Emuparadise?

Se trata de una de las plataformas de descarga gratuita de ROMs para emuladores de mayor importancia, la cual estuvo activa durante 18 años con más de 5 millones de visitas mensuales. 

¿Por qué cerro Emuparadise?

Si bien el creador no dio razones concretas, se especula que se debe al temor a las represalias legales que podría tomar Nintendo dado el próximo lanzamiento de juegos retro pagos en la consola Switch, como ha ocurrido con webs similares como Loveroms o Loveretro. 

¿Las alternativas a Emuparadise sirven?

Sí, estas alternativas que te hemos presentado son efectivas y podrás descargar gratis tus juegos retro preferidos para emuladores. A pesar del prestigio obtenido de Emuparadise con el pasar de los años, el cierre de este tipo de plataformas no es algo nuevo, y con el mismo surgen muchas otras similares en contenido y calidad. 

Como pudiste notar, no tienes de que preocuparte. Si bien la salida de Emuparadise fue un golpe duro para muchos usuarios que frecuentaban la plataforma, la realidad es que hay muchas otras alternativas a Emuparadise que son confiables y que están actualmente funcionando en internet.  

No dejes que te afecte y sigue descargando tus ROMs favoritos desde alguna de estas opciones. 

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a Emuparadise: mejores emuladores de ROMs”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alternativas.