Alternativas a Espaebook ¿ha cerrado o ya no funciona?

Alejo Herranz Valoración: 9.4/10

Por Alejo Herranz , Periodista y Community Manager. Actualizado el 19/01/2022.

Alternativas a Espaebook ¿ha cerrado o ya no funciona?

Entras a tu sitio de lectura favorito, espaebook.com, con la esperanza de leer algo entretenido e inmediatamente eres redireccionado a páginas que nada tienen que ver con literatura. Ahí es donde empiezas a preguntarte con cierta preocupación, ¿qué paso con este sitio web?, ¿ha cerrado o ya no funciona? Tranquilo, aquí estamos para responder todas tus interrogantes, revelarte qué pasó con este portal web y sugerirte las mejores alternativas a Espaebook.

¿Qué pasó con Espaebook? ¿No funciona o cerró para siempre?

Los amantes de la lectura encontraron en Espaebook el sitio idóneo para descargar gratuitamente libros en formato EPUB, PDF o MOBI. El público tenía a su alcance alrededor de 70.000 libros para su descarga en pocos segundos y sin nesidad de registro previo. Todo esto, sumado a las variadas formas de hacer búsquedas y la gran cantidad de géneros y autores, hicieron que Espaebook sea una de las plataformas virtuales más famosas para la descarga de libros digitales.

Sin embargo, la página tuvo algunos problemas, incluso el gran número de usuarios que accedían a ella provocaron que no esté disponible en ciertos momentos. Además, los creadores de la plataforma llegaron a pedir donaciones a sus usuarios para poder mantenerla. A partir de ello, aunque sin saberse los motivos exactos, fue cerrada oficialmente.

Es así que el dominio auténtico espaebook.com ya no existe, siendo sustituido por otras páginas como espaebook.mobi, que nada tienen que ver con la plataforma original, pues las descargas requieren de pagos mediante tarjeta de crédito. Este tipo de cierres no es nuevo, ya ha ocurrido con otros portales de descarga de libros electrónicos como Papyre FB2, o con otras plataformas de descargas gratuitas en general. Prueba de ello son DonTorrent, PCTNew y DescargasMix.

7 mejores alternativas a Espaebook

A mediados de 2019 Espaebook cerraba sus servicios de manera oficial, dejando consternados a sus usuarios. Las razones de este cierre tan repentino son inciertas, de hecho, no hay una explicación oficial; de lo que podemos estar seguros es que no se trató de un bloqueo por asuntos legales, puesto que esta biblioteca online respetaba al pie de la letra los derechos de autor.

Dejando de lado las razones de este cierre, puesto que no hay respuestas concisas ni de sus mismos dueños, veamos algunas alternativas a Espaebook con las que podrás seguir leyendo ebooks totalmente gratis.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
LO MÁS POPULAR