Aplicaciones para ahorrar y optimizar la batería en Android

Raúl Álvarez Valoración: 6.8/10

Por Raúl Álvarez, Perito informático. Actualizado el 04/05/2021.

¿Cuál es uno de los grandes problemas de la última generación de terminales móviles? Sin dudarlo un segundo, muchos de vosotros diríais, la poca duración de la batería y la poca flexibilidad para administrarla. Afortunadamente existen aplicaciones que tienen la función de actuar como ahorradores de batería para Android, haciendo que tu batería dure más y llegues incluso al final del día. También debes tener en cuenta que existen aplicaciones que consumen demasiada batería en este sistema operativo. 

Ahorrador de batería

Los programas para ayudarte con el ahorro de batería o a conservarla, surgen por problemas de excesos de procesos, un alto brillo en las pantallas, el uso de GPS y utilizar de forma intensiva el móvil (encenderlo y apagarlo cada poco tiempo). Es importante que intentes siempre tener una batería externa para aumentar la vida útil de la batería de tu celular, son baratas y hay baterías externas desde 10USD/€ en Amazon, con cualquiera de ellas podrás duplicar tu batería, incluso triplicarla y hacerla durar más.

Desde Internetizado somos conscientes de este problema en Android, por eso hemos realizado una lista con consejos y con las 10 mejores aplicaciones para ahorrar y alargar la batería de los smartphones Android. Podrás descargar cualquier ahorrador o economizador de batería desde la tienda de Google Play Store.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR