¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI?

Equipo
¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI?

Acceder a la facturación de AUNETI es sumamente fácil, ya sea a través de la plataforma web o estando ya en la autopista México Tuxpan, la cual se construyó según las regulaciones público – privadas establecidas recientemente, creando una combinación entre las empresas gubernamentales y las privadas para brindar un mejor servicio.

La liquidación de los tickets de Caseta de la carretera de Tuxpan no es tan complicada como puede parecer, a continuación, traemos para ti un pequeño tutorial donde te vamos a mostrar las mejores formas de acceder a la facturación de AUNETI y mantener al día tus comprobantes de pago para los peajes de carretera.

Pasos para acceder a la facturación de AUNETI

Los pasos a seguir para realizar una buena facturación de AUNETI son pocos y bastante simples, lo más importante es llevarlos a cabo de la forma correcta y verificando los datos de registro ingresados. 

Podría interesarte: 13 mejores apps para encontrar novi@, Acrónimos en inglés: los más importantes para el trabajo/comunicación y Atención al cliente de Jazztel: métodos de contacto.

Ingresa al sistema de facturación de AUNETI

1
¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI? - Ingresa al sistema de facturación de AUNETI

AUNETI es la empresa que se encarga de la administración de la autopista México – Tuxpan, esto significa que el primer paso que debes realizar es:

  • Entrar en su página web oficial.
  • Estando allí debes dirigirte al menú ubicado en la parte inferior.
  • Luego haz clic en la opción Facturación. 

Regístrate en el sistema de Autopistas México

2
¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI? - Regístrate en el sistema de Autopistas México

Culminado el paso anterior serás dirigido a una nueva página donde te presentaran un formulario de registro, debes completarlo de forma obligatoria antes de continuar. Entre los datos solicitados están estos:

  • Nombre y apellido: Es importante que escribas ambos apellidos, tanto el materno como el paterno.
  • Correo electrónico: se te pedirá escribirlo dos veces, siempre debe ser el mismo. Asegúrate de conocer los datos de ingreso.
  • Escoge una contraseña que tenga letras, números y algún símbolo especial entre los permitidos, si puedes alternar entre mayúsculas y minúsculas mejor. Esta también tendrás que escribirla dos veces. 

Por ultimo, se te realizara el test confirmando que no eres un robot, en donde tendrás que escribir los caracteres que aparecen en la imagen. Al terminar solo tienes que hacer clic en “Registrarme” y podrás continuar con la facturación de AUNETI

Confirmación de registro

3
¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI? - Confirmación de registro

Luego de terminar con tu registro en la plataforma de facturación de AUNETI debes entrar a tu correo electrónico, el mismo que proporcionaste en tu ingreso, y cliquear en el enlace que te dirige a la página de inicio de sesión.

Con esto estarás verificando que el registro lo has hecho tú, y te parecerá una ventana en pantalla donde se te dará la bienvenida a la familia de AUNETI. 

Ingresa los datos fiscales de tu facturación

4
¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI? - Ingresa los datos fiscales de tu facturación

Luego de haber iniciado sesión en la plataforma de AUNETI tienes que:

  • Ir hasta el menú ubicado en la parte superior izquierda.
  • Allí haz clic en la opción Datos del Contribuyente.
  • Serás dirigido a dicha sección, y desde allí debes buscar la opción Nuevo en la parte del costado derecho y hacer clic. 

En esta parte se te pedirá que ingreses algunos datos fiscales. Los que debes responder de forma obligatoria son aquellos que tengan el asterisco rojo a un lado.

  1. Correo electrónico: puede ser el mismo con el que te registraste, lo importante es tener los datos de ingreso puesto que será donde recibas la factura emitida.
  2. Razón social: incluyendo tu nombre y apellidos (paterno y materno) o el de tu empresa.
  3. RFC: es importante que este coincida con los datos de la razón social. 

Si eres extranjero

Por otro lado, si eres extranjero en México debes hacer clic en la opción ¿Es Nacional? Para que te aparezca el formulario correspondiente. Tendrás que responder a estas preguntas:

  1. Correo electrónico.
  2. País de procedencia.
  3. Registro de identificación fiscal. 

Al terminar, vuelve al costado derecho de la pantalla y haz clic en la opción Guardar y Salir. 

Haz la facturación electrónica

5
¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI? - Haz la facturación electrónica

Para dar inicio directamente a la facturación de AUNETI debes:

  • Dirigirte hasta el menú del lado izquierdo y buscar la opción Modulo de Facturación y hacer clic allí.
  • Luego debes buscar la opción “Nuevo” ubicada en el menú derecho y cliquear allí.
  • Te aparecerá una nueva ventana en pantalla, donde tendrás que seleccionar un contribuyendo, a quien se le realizará la factura entre la lista de los que has registrado anteriormente.
  • En el recuadro que sigue a esto debes escribir el NRU que se encuentra en el ticket de pago que se te dio previamente. Consta de 32 dígitos, asegúrate de escribirlos todos correctamente.
  • Te saldrá en pantalla todos los tickets válidos para facturación, es decir, todos los que están por pagar.
  • Haz clic en “Generar Factura” y listo, recibirás un mensaje donde se te informará de que el CFDI se ha generado de forma exitosa. 

Las instrucciones de facturación de AUNETI son simples, la plataforma web ofrece un diseño intuitivo y fácil de entender. Lo más impórtate es que cerciores de que todos los datos de registro son correctos para que los tickets de la caseta de peaje no contengan errores y el código impreso sea leído correctamente por el sistema. 

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web.