Cómo bloquear páginas en Google Chrome

bloquear paginas en chrome

Internet contiene innumerables cantidad de páginas web que pueden ser informativas, de ventas, de compras, entre otras. Sin embargo, también está lleno de material que puede ser perjudicial para ciertos tipos de usuarios, por ejemplo, los niños. Mucha gente también ve su productividad reducida debido a la distracción que generan ciertas páginas web.

Por tal razón, el navegador Google Chrome tiene entre sus extensiones una que te da la posibilidad de bloquear ciertas páginas web, para que ya no sea posible acceder a ellas. Te contaremos acerca de la extensión que te permitirá hacerlo.

Cómo bloquear páginas en Chrome en la PC

Si compartes tu dispositivo u ordenador con el resto de la familia es probable que desees bloquear páginas web en Chrome. Además de encontrar sitios poco aptos para ciertos usuarios, existen webs que no te pueden interesar para nada, por lo cual es conveniente restringir el acceso.

Si la acción la vas a ejecutar desde la computadora es esencial que sigas cuidadosamente los pasos descritos a continuación:

1. Busca y descarga la extensión BlockSite

En la Chrome Web Store existen varios complementos o extensiones que tienen como función bloquear sitios web configurando previamente las opciones desde menús muy amigables. En este caso, recomendamos la extensión BlockSite. Esta extensión es la más descargada y utilizada para este fin.

Para descargarla solo debes ingresar a Chrome Web Store y en el buscador introducir BlockSite. El primer resultado corresponde a la extensión mencionada, tan solo debes presionar el botón “Añadir a Chrome”. En cuestión de segundos, la extensión ya estará instalada en tu navegador.

Si no encuentras la extensión, puedes acceder a la página de la misma directamente a través de este enlace.

2. Oprime el botón “Añadir extensión”

Cuando oprimas el botón Añadir a Chrome, el navegador te preguntará si estás seguro de que deseas instalar el complemento, también te mostrará todo lo que podrá hacer la extensión. Simplemente debes elegir la opción Añadir extensión.

3. Verifica la instalación y accede al menú del complemento

Una vez instalado el complemento, deberá aparecerte el icono de Block Site en la parte de arriba de tu navegador, en la esquina superior derecha. Para que la extensión pueda identificar y bloquear páginas de contenido para adultos, deberás oprimir el botón “Aceptar” que sale inicialmente.

En el menú emergente que aparece al oprimir el botón del complemento, oprime el botón de la rueda dentada (botón de opciones) para acceder al menú del complemento y configurarlo.

4. Configura qué sitios serán bloqueados

Una vez dentro del apartado de configuraciones de BlockSite, simplemente debes agregar a la lista los sitios que quieres que sean bloqueados. Con el botón “Redirigir” puedes asignar sitios a los que serán redirigidos las direcciones bloqueados, mientras que con el botón “Programar” puedes programar un horario en el que los sitios permanecerán bloqueadas.

Por otra parte, en el apartado de la izquierda podrás ver otras opciones como Protección de Contraseña, el cual le dará aún más seguridad al bloqueo a través de la asignación de contraseñas. También podrás Bloquear por palabras; con dicha opción podrás agregar palabras a la lista, y en caso de que los sitios tengan alguna de esas palabras, los mismos serán bloqueados.

5. Bloquea sitios activos

BlockSite también te permite bloquear sitios activos, es decir, por los que se está navegando actualmente. Para ello, solamente debes abrir un sitio determinado, oprimir el botón del complemento y seguidamente oprimir el botón rojo grande Bloquear este sitio. Se trata de una forma rápida de agregar un sitio a la lista de bloqueados.

Con estos sencillos pasos restringirás el acceso o podrás bloquear páginas en Chrome para no tropezar con ciertas imágenes o contenidos. También, puedes descargar programas o extensiones que faciliten la gestión de la información que se maneja desde la web.

Cómo bloquear páginas en Chrome para Android

Los dispositivos Android y Tablet también son vulnerables a contenido dañino si se acostumbra navegar desde el. Por tal razón, es necesario bloquear páginas en Chrome y resguardar la seguridad de los usuarios. Para lograrlo es necesario seguir detenidamente estos pasos.

  1. Busca y descarga la aplicación BlockSite en la Play Store, o accede directamente a ella desde este enlace.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación para proceder a configurarla.
  3. Habilita a BlockSite para modificar el uso de tus navegadores web: Apenas abras la aplicación, la misma te pedirá que vayas a Configuraciones/Ajustes de modo a darle permiso a la aplicación.
  4. Oprime el botón “+” para empezar a añadir sitios a la lista.
  5. Oprime el botón de Check verde para empezar a bloquear el sitio introducido.

Con estos pasos ya habrás bloqueado exitosamente sitios en Google Chrome para Android. Recuerda que la aplicación tiene numerosas configuraciones que puedes utilizar para que la protección sea aún mayor.

Cómo bloquear páginas web en iOS

Google Chrome está disponible también para iOS, por ello existen usuarios que desean bloquear páginas web en sus iPhone, iPad o iPod Touch. Lamentablemente, no es posible bloquear sitios en Google Chrome desde iOS, pero sí existen aplicaciones que te permiten hacerlo en Safari.

Como verás, usuarios de iOS lo tienen un poco más difícil ya que las aplicaciones que sirven para bloquear sitios son de pago y solamente permiten bloquear sitios en Safari.

Método avanzado de bloqueo de sitios en Android

Para usuarios más avanzados, también existe un método con el cual se edita el archivo hosts de Android, impidiendo el acceso a determinados sitios web no solamente desde Chrome, sino que también desde cualquier navegador. A continuación, los pasos avanzados para bloquear páginas en Chrome desde Android.

  • Descarga la aplicación ES File Explorer desde Play Store. Ejecuta e instala.
  • Una vez ubicada, procede a abrir la aplicación y presiona el botón “/”.
  • Luego, selecciona Sistema y seguidamente la carpeta con nombre “etc”.
  • Al abrir la carpeta selecciona un archivo de nombre hosts, el cual desplegará diversas opciones donde deberás escoger “Texto”.
  • Allí se elige el área denominada ES Note Editor. Inmediatamente, se abrirá el archivo Hosts.
  • Para editarlo se debe pulsar el icono de menú y seleccionar la opción Editar.
  • Para el bloqueo debes ingresar 127.0.0.1 así como el link de la página que deseas bloquear. Un ejemplo es: 127.0.0.1 www.facebook.com.
  • Guarda los cambios y listo el sitio será bloqueado.

Existen otras aplicaciones, entre ellos antivirus, que pueden ayudarte con la gestión del contenido web.

En conclusión, poder bloquear páginas en Chrome es un procedimiento muy sencillo que puedes realizar con solo unos clics. Las ventajas son: Mayor seguridad, evitar que antivirus perjudiquen el equipo y optimizar el funcionamiento de los dispositivos. Sin dudas, una alternativa de seguridad que debes aprovechar.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…