Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Cómo cambiar la contraseña de Facebook

¿Quieres proteger tu cuenta de Facebook? Si sospechas que alguien ha ingresado a tu cuenta, o bien, piensas que tu contraseña es débil, puedes modificarla. A continuación, se darán algunas pautas fáciles y rápidas que puedes seguir para cambiar contraseña de Facebook. Ya sea, después de iniciar sesión, o incluso, cuando has olvidado por completo la contraseña.

Cómo cambiar contraseña de Facebook después de iniciar sesión

¿Necesitas cambiar tu contraseña por cuestiones de seguridad? No hay problema. Para cambiar la clave deberás seguir estos pasos:

  • Primero, haz clic en la flechita ubicada en la parte superior derecha de tu inicio.
  • Luego selecciona la opción de configuración.
  • A tu lado izquierdo se encuentran varias opciones, selecciona la segunda de esa lista, la cual lleva por nombre seguridad e inicio de sesión.
  • En la sección, “inicio de sesión” puedes encontrar la elección de cambiar la contraseña.
  • Haz clic en editar, allí te pedirá la contraseña que actualmente usas, cual será tu nueva contraseña y que compruebes tu nueva contraseña.
  • Por último, guarda los cambios.

Cómo cambiar contraseña de Facebook

Cómo recuperar tu cuenta si olvidaste la contraseña.

Si has olvidado tu contraseña y no puedes entrar a tu cuenta, sigue estas pautas para recuperarla de manera sencilla y práctica.

  • Al entrar al inicio de sesión de Facebook, presiona la opción que ésta en la parte superior de tu pantalla, que dice, ¿Olvidaste tu cuenta? u ¿Olvidaste tu contraseña?.
  • Te pedirá que ingreses un código que será enviado a tu correo electrónico. Son bastante eficientes, el correo con el código de recuperación llegará de inmediato a tu bandeja de entrada. O, en su defecto, al número telefónico que hayas proporcionado con anterioridad a Facebook.
  • Obtenlo e ingresa el código en el lugar correspondiente, luego presiona continuar. Allí podrás cambiar contraseña de Facebook sin contratiempos.

En caso de no recibir el código, presiona en la parte inferior sobre la pregunta ¿No has recibido el código? Allí te indicarán como proceder.

Al seguir los pasos recuperarás tu cuenta lo antes posible. Este método también es útil cuando deseas cambiar la contraseña sin iniciar sesión, para ello solo debes seguir los pasos ya indicados.

En conclusión, cambiar tu contraseña puede ayudarte a mantener protegida tu cuenta. Lo más recomendable en este caso es configurar una contraseña que posea ocho caracteres o más, de preferencia, que incluya caracteres numéricos y especiales también, pues esto te garantiza una mayor seguridad en tu sesión.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (421 votos, promedio: 2,95 de 5)
Cargando…