Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Cómo cambiar contraseña de Gmail

Gmail se ha convertido en los últimos años en uno de los sistemas de correos electrónicos más usados a nivel mundial. La versatilidad y la eficiencia de sus servicios son de gran ayuda para los múltiples usuarios que apuestan por un producto de calidad.

La seguridad es un aspecto que debe tenerse en cuenta, por lo que debes cambiar la contraseña de este servicio regularmente. Te mostramos paso a paso cómo cambiar la contraseña de Gmail. Descúbrelo a continuación.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail de manera sencilla

Por motivos de seguridad, entre otros, es necesario cambiar la contraseña de Gmail, de manera que puedas tener tus datos resguardados. Incluso, es una de las recomendaciones que hacen los expertos en materia de seguridad electrónica. El procedimiento es muy sencillo, solo debes tomar en cuenta lo siguiente:

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde la PC

Puedes cambiar la contraseña de Gmail desde tu computadora de forma rápida si sigues estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google a través de https://myaccount.google.com/.
  2. Oprime el botón azul “Iniciar sesión” e inicia sesión en tu cuenta. Introduce tu cuenta de correo registrada de Gmail, presiona “Siguiente” e introduce la contraseña. Oprime siguiente y ya habrás iniciado sesión.
  3. En la barra de la izquierda, ve a la sección “Seguridad”.
  4. Seguidamente, en el apartado “Iniciar sesión en Google” entra a la sección “Contraseña“. Ahí debe aparecer la fecha de la última modificación de la contraseña.
  5. Verifica tu identidad introduciendo nuevamente tu contraseña actual.
  6. Introduce la nueva contraseña en el cuadro de arriba; lo mismo deberás hacer en el cuadro de abajo. Asegúrate que sea la misma contraseña para ambos cuadros.
  7. Luego de presionar en “Cambiar la contraseña” ya habrás cambiado exitosamente tu clave.

Ten presente usar una clave que sea difícil de descifrar para quien desee ingresar sin autorización. En caso de elegir una combinación compleja, activa el administrador de contraseñas. Aprovecha para modificar otros datos de seguridad.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde Android

Si ingresas a tu cuenta Gmail desde un dispositivo Android también es posible cambiar la contraseña. El método varía un poco, sin embargo, no es complejo. Para descubrirlo sigue detalladamente los siguientes pasos:

  1. Abre sesión en tu cuenta Gmail desde tu dispositivo Android.
  2. Una vez listo, pulsa el icono de menú con las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Deslízate hasta el segmento configuración y toca allí.
  4. Selecciona la cuenta a la que deseas cambiar la contraseña de Gmail y pulsa.
  5. Luego, aparecerá “Administra tu cuenta de Google”, presiona allí para continuar.
  6. Al abrir desliza hasta la sección de seguridad y luego Contraseña.
  7. Pulsa e introduce la contraseña actual. Seguidamente, introduce la nueva clave y confírmala.
  8. Por último, pulsa Cambiar Contraseña.

Culminado el proceso descrito ya contarás con una nueva contraseña y seguridad para la cuenta. Recuerda utilizar una combinación de letras y números difícil de descifrar.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde un iPhone

Si administras tus cuentas desde un dispositivo iPhone o iPad, también, es posible  cambiar la contraseña de Gmail. De igual manera, el procedimiento puede variar, sin embargo, es muy sencillo. Solo sigue detalladamente el siguiente método:

  1. Abre la aplicación de Gmail e inicia sesión.
  2. Luego, ingresa al Menú, luego a la configuración e ingresa a la cuenta de google.
  3. Accede a la sección Administra tu cuenta de Google y desplázate hasta información personal.
  4. En el área de perfil, ingresa la contraseña actual y accede.
  5. Luego, ingresa la nueva clave de seguridad, confírmala y por ultimo pulsa Cambiar contraseña y listo.

Google en términos de seguridad ha dispuestos los métodos más sencillos para administrar las cuentas de la mejor manera. Por ello, las opciones se encuentran en cualquier sistema operativo con el que te sientas cómodo.

Cambiar la contraseña de Gmail desde la opción “Olvido la contraseña”

Este es un método que puedes usar tanto para cambiar la contraseña de Gmail como para restablecerla en caso de olvido. Para ello solo debes:

  1. Ingresar a Gmail y coloca tu cuenta, pulsa Siguiente y se desplegará una ventana.
  2. Allí, pulsa el enlace ¿Olvidaste la contraseña?
  3. Sigue las instrucciones del sistema, que es muy similar a las ya descrita.

Este es otro de los métodos empleado por los usuarios que tiene gran éxito. Lo ideal es mantener las cuentas actualizada en materia de seguridad para evitar contratiempos innecesarios.

En conclusión, son múltiples las opciones que da Google de cómo cambiar la contraseña de Gmail. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con diferentes sistemas operativo. Lo importante es seguir correctamente los pasos de autenticación que garanticen la seguridad.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…