Cómo cambiar la contraseña de Spotify

cambiar contraseña de Spotify

¿A quién no le gusta disfrutar de la buena música? Para ello está Spotify, una de las mejores aplicaciones para reproducir tu música favorita sin necesidad de descargarla a tu dispositivo. Es compatible con smartphones, tablets, ordenadores e incluso con smart TV o consolas de videojuegos.

Para acceder a esta aplicación es necesario contar con un correo y una contraseña. Si la has olvidado o deseas colocar otra, descubre cómo cambiar contraseña en Spotify para seguir disfrutando del servicio.

Cambiar o restablecer contraseña de Spotify en pasos sencillos

Si decides cambiar la contraseña de Spotify porque te parece poco segura o por otras razones, puedes hacerlo desde los ajustes de la cuenta. Es recomendable que lo realices desde la página web, ya que desde la aplicación no es posible hacerlo. Los pasos a seguir van a depender de la acción que vayas a realizar, entre las cuales se destaca:

Cambiar contraseña de Spotify, teniendo contraseña actual

Cambiar la contraseña de Spotify es una acción muy común de los usuarios de esta aplicación. Para hacerlo de forma segura solo debes seguir detenidamente los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://www.spotify.com/account/change-password/ desde el navegador de tu dispositivo. Si aún no has iniciado, inicia sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
  2. Otra opción es: ingresa a Spotify.com > coloca el mouse sobre Perfil > haz click en Cuenta > ve al apartado Cambiar Contraseña, ubicado en la columna izquierda.
  3. Una vez en el apartado de cambio de contraseña, simplemente coloca tu contraseña actual en el primer campo. Seguidamente, coloca la nueva clave y confírmala en el tercer renglón.
  4. Pulsa “Establecer contraseña nueva” y listo. La nueva clave se actualizará.

Como en todo, es necesario que protejas tus datos. Por ello, utiliza siempre contraseñas difíciles de descifrar para así garantiza tu seguridad.

Restablecer la contraseña de Spotify, cuando no recuerdas tu clave actual

El procedimiento cambia cuando no recuerdas la clave y necesitas restablecerla. Sin embargo, sigue siendo un método sencillo en el cual solo debes:

  • Ingresar al siguiente enlace https://www.spotify.com/password-reset/. También, puedes hacer clic en: ¿Se te ha olvidado la contraseña? en la página de inicio de sesión.
  • Coloca en el campo que se abre la dirección de correo electrónico, o el nombre de usuario de la cuenta. Seguidamente, pulsa “Enviar”.
  • Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y busca un mensaje con el asunto “Restablecer la contraseña” y ábrelo. Si no se encuentra en la bandeja de entrada, búscalo en el área de correo spam u otras carpetas. En caso de no conseguirlo, asegúrate de haber introducido el correo correcto.
  • Haz clic en el enlace que se encuentra en el mensaje enviado por Spotify para que se abra una nueva página.
  • Seguidamente, ingresa tu nueva clave, confírmala y pulsa “Enviar”.
  • Ingresa a tu cuenta con tu usuario o correo electrónico anterior y la nueva contraseña.

Para aquellos que ingresan desde Facebook, debes acceder a la configuración para reestablecer o cambiar la clave.

En conclusión, cambiar la contraseña de Spotify es un procedimiento sencillo que puedes realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Solo debes tener activo el correo afiliado para que te envíen el enlace de restablecimiento. La protección de tus datos es la mejor manera de cuidar tus cuentas y tu música.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…