Cómo cambiar el nombre de tu perfil en Facebook

cambiar nombre en Facebook

Cambiar el nombre que aparece en el perfil es una de los procedimientos más buscados dentro de Facebook. Muchas son las razones por las que un usuario de Facebook opta por cambiar su nombre dentro de la red social.

Nombres mal escritos a la hora del registro, haberse casado recientemente y querer optar por el apellido de la pareja, establecer un apodo como nombre en lugar del nombre real, alternar apellidos o inclusive aburrimiento… son solo algunos de los motivos por los cuales una persona busca cómo cambiar el nombre en Facebook.

Si quieres realizar esta modificación sea por el motivo que fuere, te ayudamos a cambiar tu nombre en Facebook paso a paso, para que sigas disfrutando de tu red social favorita.

Cambiar tu nombre en Facebook desde la PC

Para cambiar tu nombre en Facebook debes seguir unos sencillos pasos desde el ordenador.

  1. Ingresa a Facebook e inicia sesión con tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña.
  2. Una vez abierto, ubica la flecha () que se encuentra en la barra del menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Pulsa la flecha y cuando abra el menú despegable selecciona Configuración.
  4. Cuando presionas configuración se abre un menú con opciones para editar, cuya primera alternativa es el nombre.
  5. Para cambiar nombre en Facebook, solo pulsa Editar.
  6. Seguidamente, se abrirán los campos de Nombre, Segundo Nombre y Apellido. También, se dan instrucciones de cómo proceder para que el cambio sea efectivo.
  7. Revisa los cambios y guárdalos.

Pasos para cambiar nombre en Facebook en una computadora

Ten presente que, si cambias el nombre, no podrás volver a modificarlo en los próximos sesenta días. Así que, coloca un nombre del que crees que no te arrepentirás; esta alternativa no es ilimitada así que úsala con precaución. Si deseas cambiar el nombre de usuario, debes editar la URL, no obstante, esta opción solo es posible en una sola ocasión.

Cómo cambiar nombre en Facebook desde el móvil

Desde la aplicación instalada en tu móvil, también, es posible cambiar tu nombre en Facebook. Para lograrlo, ten en cuenta las siguientes acciones:

  1. Inicia sesión en la aplicación que tienes instaladas en el dispositivo. Para ello, ábrela e ingresa los datos solicitados.
  2. Una vez abierta, pulsa el icono con las tres rayas horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha si accedes desde un dispositivo Android. Para iPhone, el icono se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Desplázate por el menú hasta la opción “Configuración”. Luego, ingresa a la sección Configuración de la cuenta”.
  4. Posteriormente, según el dispositivo puedes conseguir “Información personal” o “General”.
  5. Pulsa “Nombre”. De igual forma, como si estuvieras accediendo desde el ordenador, puedes cambiar el nombre, el segundo nombre y el apellido. También, elige la forma en como aparecerá tu nombre visible.
  6. Revisa los cambios y guárdalos. Para guardarlos, deberás introducir la contraseña y así se hará efectivo el cambio.

Cómo cambiar nombre en Facebook desde el móvil

De esta manera, concluirás el proceso que permite cambiar el nombre en Facebook desde un dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone. Lo ideal es disfrutar al máximo la red social más grande.

¿Qué debo saber para cambiar mi nombre en Facebook?

Aunque es una red social que puedes administrar según te sea conveniente, esta cuenta con ciertas políticas que debes respetar. Por lo tanto, al cambiar nombre en Facebook, ten en cuenta los siguientes factores:

  1. Los nombres no deben poseer símbolos, números, caracteres de otros idiomas, títulos o palabras ofensivas.
  2. Debe ser tu nombre o un alias genérico. Por ello, no se recomienda colocar nombres de artistas o personajes, ya que se puede incurrir en suplantación de identidad.
  3. Puedes complementar con tu nombre de soltera o el seudónimo que desees. La creatividad es el límite.
  4. Las veces para cambiarlo es limitado, por ello, usa esta opción con prudencia.

Otros aspectos que se tienen en cuenta a la hora de cambiar el nombre en Facebook son:

  1. El nombre de tu perfil debe ser un nombre o un apodo con el cual tus amigos te llaman en la vida cotidiana. Este nombre también debe aparecer en algún documento de identidad: esta es la lista de documentos aceptados por Facebook.
  2. Los apodos están permitidos pero deben ser una variación del nombre real, como por ejemplo, “Pepe” en lugar de “José”.
  3. Puedes incluir otro nombre como el apellido, apodo o nombre profesional.
  4. Los perfiles no pueden tener nombres de empresa ya que son para uso personal. Si quieres crear un perfil de empresa, puedes crear una página en su lugar.

En resumen, cambiar tu nombre en Facebook puede darle emoción a tus redes sociales. Así que, si lo deseas, sigue estos pasos detalladamente y modifícalo por la computadora o por la app. Es muy sencillo. ¿Ya lo probaste?



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…