Cómo cancelar la suscripción a Spotify Premium

Cómo cancelar la suscripción a Spotify Premium

¿Te gusta la música? Seguramente tienes en tus dispositivos Spotify, una aplicación multiplataforma que te permite reproducir tu música favorita desde cualquier lugar.

No caben dudas de que los beneficios de Spotify Premium son deseados por muchos usuarios, los cuales optan por pagar la suscripción mensual de modo a tener mayores prestaciones como las de descargar música, escuchar sin límites, sin anuncios y en alta calidad.

Sin embargo, si tienes contratado algún plan de Spotify Premium puede que por algún motivo desees prescindir del plan contratado. Descubre a continuación, cómo cancelar suscripción Spotify Premium de forma rápida y sencilla.

Pasos para cancelar suscripción Spotify

Aunque son muchos los beneficios de contar con Spotify, en ocasiones es necesario inhabilitar la suscripción y probar otros productos. Independientemente de los motivos por lo que no quieres prolongar el servicio, para cancelar la suscripción Spotify es necesario darse de baja. El proceso puede ser sencillo si sigues estos pasos:

Ingresa a Spotify desde tu ordenador

Para comenzar el proceso de cancelación debes ingresar a https://www.spotify.com/es/ e iniciar sesión con tu usuario, también puedes realizarlo desde tu cuenta de Facebook. Es necesario mencionar, que no es posible cancelar la suscripción premium en Spotify desde el móvil, ya que la aplicación no cuenta con esa opción. Por tal razón, es obligatorio hacerlo desde tu computadora o desde el navegador del móvil.

Pulsa Suscripción

Una vez que inicies sesión, ve a la parte superior de la pantalla y pulsa sobre el icono “Suscripción”. Una vez abierto, se desplegará en la pantalla tu información sobre el estado del registro y la forma de pago que has elegido. Recorre hasta la última opción y en “Administra tu suscripción” pulsa “Ver tus opciones”.

Continuar la cancelación

Seguidamente de “Ver tus opciones” se abrirá un menú con diferentes alternativas para que puedas escoger. Se te notificará de todas las bondades que perderás si te das de baja, e incluso los beneficios de pasar a otra modalidad. Al final del menú, puedes observar el enlace: “Haz clic aquí para continuar a la página de cancelación”. Pulsa para seguir con el proceso.

Responde a la pregunta de por qué cancelar suscripción Spotify

Al continuar la anulación del servicio se expandirá un cuestionario con ciertas opciones sobre el por qué cancelas la suscripción a Spotify. Elige el que más se acerque a tus razones. Este cuestionario sirve a modo de información para que el equipo mejore el servicio en función de las necesidades y gustos de los usuarios.

Si es el precio de la suscripción lo que no te parece apropiado, puedes elegir un plan más económico la cual es la versión Unlimited. Después de elegir la razón que más se acerca a tus motivos para cancelar suscripción Spotify, pulsa el icono en la parte inferior “Cancelar Suscripción”.

Verificación de datos

Una vez que pulsas cancelar la suscripción, debes confirmar la identidad y la contraseña para concluir el proceso y darte de baja. Luego de introducirla, se te notificará la fecha exacta que dejarás de disfrutar del servicio o si deseas registrarte de nuevo.

Cómo cancelar suscripción Spotify desde el celular

Si posees una cuenta de Spotify en iPhone o Android es posible cancelar la suscripción desde tu dispositivo. Para ello, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://www.spotify.com/es/ desde el navegador del dispositivo. Debes hacerlo independientemente de si te regístrate con la cuenta o con la aplicación. Para cancelar la suscripción debes ingresar desde el navegador. Ya que, la aplicación no cuenta con esta alternativa.
  • Pulsa el icono de menú situado en la esquina superior derecha e inicia sesión con correo electrónico, usuario o contraseña. También, con Facebook.
  • Pulsa la sección “Vista general de la cuenta”.
  • Una vez abierto presiona Suscripción, Cambiar o Cancelar, Cancelar Premium y confirma Sí, Cancelar.

Recuerda que el proceso lo debes hacer en un periodo de 30 días antes de la fecha de facturación. Al cancelar suscripción Spotify, pasarás a la versión gratuita con la publicidad que la caracteriza.

En conclusión, disfrutar de la buena música es un privilegio que no tiene comparación. No obstante, algunos servicios pueden no ser como esperabas, por lo que deberás cancelar suscripción Spotify. Es un proceso muy sencillo que puedes hacer personalmente.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…