¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

¿Se Te hace difícil encontrar una captura en tu smartphone Android? Aunque realizar una captura de pantalla resulta muy fácil, no obstante, se complica un poco cuando hay que buscarla entre los contenidos del dispositivo para enviarla y compartirla. Por lo tanto, puedes encontrar en esta entrada las diferentes opciones de dónde se guardan las capturas de pantalla.

Hoy día las capturas de pantalla en Android son una manera excelente de guardar información personal importante. De trabajo o fotografías para enviar a nuestros seres queridos y amigos.

Cómo encontrar las capturas de pantalla en tu Android

Por lo general, las capturas en los dispositivos Android se guardan en un mismo lugar a excepción de algunos modelos. Los cuales los fabricantes han creado características distintivas en ellos.

Dónde conseguir las capturas de pantallas de Nexus o pixel y Android Puros

En el caso de los Android Puros mantienen las mismas características de la versión original creada por Google. Es por ello, que en estos dispositivos las capturas de pantalla las encuentras en la App de Fotos de Google.

Es necesario que tengas la app de Fotos en tu smartphone. De manera que, al momento de hacer la captura debe aparecerte al abrir la app en Hoy. También, si está sincronizado con la nube y utilizas la red Wi-fi al abrir photos Google puedes ver la captura.

Buscar las capturas de pantallas a través de mensajerías

Otra opción en la que verás dónde se guardan las capturas de pantalla es en alguna aplicación de mensajería instantánea. Tal como WhatsApp, allí puedes ver en Recientes cuales son los últimos contenidos que tienes. Luego es muy sencillo enviarla o subirla a alguna red social.

Buscar las capturas de pantalla en la galería

Otra manera de encontrar las capturas es al dirigirte a la galería y ubicar una carpeta llamada Screenshot o capturas de pantalla. Todas las capturas que hagas se guardan automáticamente es esa carpeta. Esta opción es muy válida sino tienes la app de Fotos de Google.

Cómo realizar una captura de pantalla en Android

Para hacer una captura de pantalla solo debes utilizar la combinación de teclas que poseen la mayoría de los dispositivos móviles. Sin embargo, si no sabes como utilizar el tuyo puedes usar el buscador que se encuentra arriba donde indica la combinación para ejecutar la captura.

Si eres usuario de Android puedes valerte de esta valiosa herramienta para guardar o enviar contenido relevante. Por lo tanto, ya sabes dónde se guardan las capturas de pantalla.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12.055 votos, promedio: 3,01 de 5)
Cargando…