Cómo exportar marcadores de Chrome a otro navegador

Leonardo Navas Valoración: 9.7/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 10/05/2021.

Exportar marcadores de Chrome a otro navegador es posible desde las opciones del propio navegador. Los marcadores son los enlaces que nos permiten acceder a aquellas páginas webs que nos han parecido más interesantes o que hemos guardado como favoritas. Sin embargo, si abrimos otro navegador, estos marcadores no aparecerán. Afortunadamente hay un modo de exportarlos. A continuación veremos el modo de hacerlo.

Exportar los marcadores de Chrome a otros navegadores

Para poder exportar los marcadores de Google Chrome a otro navegador diferente, necesitarás únicamente el acceso al ordenador, tanto Windows como Mac. El paso a paso a seguir es el siguiente:

  • En primer lugar hay que acceder a Google Chrome desde el icono
  • Dirígete a los tres puntos colocados verticalmente en la esquina superior derecha, y haz doble clic sobre ellos
  • Aparecerá un menú desde el cual hay que seleccionar la opción Marcadores>Administrador de marcadores
  • Ahora accederás al menú de marcadores, identificado nuevamente por un icono con tres puntos superpuestos verticalmente situado en la parte derecha de la barra azul. No debes confundirlo con el que está a la derecha de cada marcador ni el que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Chrome, en color gris
  • En el siguiente paso, ahora que has accedido correctamente al menú de marcadores, debes dirigirte a la opción de Exportar marcadores. Debes escribir un nombre para el archivo que vas a crear
  • Seguidamente debes elegir una ubicación para el archivo y hacer clic en Guardar

Ahora habrás creado un archivo .html que contiene todos tus marcadores de Google Chrome, y que podrás exportar a cualquier navegador. Veamos el modo de hacerlo en diversos navegadores.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR