Cómo descargar archivos GIF animados de Google, Twitter, Facebook y otros

Los archivos .gif son archivos de imagen que tienen la particularidad de poder ser a su vez animaciones. Con su nombre proveniente de las siglas Graphics Interchange Format, este formato ya lleva décadas en internet (¡fue creado en 1987!), pero no por ello ha dejado de ser utilizado, al contrario, cada día es posible ver más animaciones .gif alrededor de internet.

Hoy en día los archivos .gif son masivos especialmente en las páginas con memes, tweets listados en la red social Twitter, Google Imágenes e incluso en redes de mensajería instantánea como WhatsApp. Inclusive han aparecido servicios como Giphy, una red social especializada en animaciones del tipo GIF y que convierte videos a dichos archivos para ser compartidos.

Cómo descargar un GIF de Twitter, Giphy y otros

Twitter es una de las primeras redes sociales que admitió el uso de imágenes GIF desde su plataforma. Aunque es posible acceder a las imágenes directamente, la descarga de las mismas no es tan directa.

Originalmente, los “gif” que aparecen en Twitter son en realidad archivos guardados en el servidor de Twitter como archivos de video .mp4. La buena noticia es que puedes descargar de ambas formas, como archivo mp4 o como archivo gif.

Por su parte, la herramienta de la que hablaremos también permite descargar GIFs de Giphy, Tenor y otros portales especializados en archivos GIF, ¡sólo es cuestión de probarlo!

Puedes hacerlo en cuestión de segundos, a continuación, te contamos cómo:

Descargar el GIF como archivo .gif o .mp4

  1. Ingresa al tweet en cuestión y copia el enlace al mismo. Desde la PC simplemente puedes copiar la URL en la barra de direcciones del navegador, mientras que en Android o iOS puedes copiarlo desde el menú “Compartir”.
  2. Ingresa a EZGif Video to Gif Converter (https://ezgif.com/video-to-gif) y pega la dirección del tweet en el cuadro que dice “OR Paste Video URL:”, seguidamente oprime Upload Video.
  3. Ahora, puedes elegir guardar el gif de Twitter como archivo .mp4 o como archivo .gif.
    1. Guardar como .mp4: Oprime el botón “Save” ubicado a la derecha.
    2. Guardar como .gif: Oprime el botón “Convert to gif” ubicado más abajo y seguidamente oprime “Save” y guarda la imagen en tu dispositivo como normalmente lo harías.

Con estos pasos ya habrás guardado correctamente un .gif de Twitter, Giphy u otros portales en tu dispositivo.

Cómo descargar un GIF de Google

Conseguir archivos GIF en Google es mucho más fácil de lo que imaginas, y es que con un simple comando puedes hacer que este buscador te muestre solamente archivos GIF entre los resultados de búsqueda. Estos son los pasos a seguir.

  1. Ingresa a images.google.com
  2. Introduce tu búsqueda seguida de filetype:gif, ejemplo: aplausos filetype:gif
  3. Navega por los resultados de búsqueda, entra a la imagen que te gusta.
  4. Si estás en el ordenador, click derecho > Guardar como. Si estás en un dispositivo móvil Android o iOS, simplemente mantén pulsada la imagen y te aparecerá el menú para guardar el GIF.

Ahora deberías de ver la animación .gif directamente en tu galería o en la carpeta que has determinado previamente.

Páginas para conseguir GIF animados

Si deseas descargar imagenes animadas GIF de diversas temáticas, existen algunos sitios web que categorizan imagenes gif en categorías de amor, infantiles, celebración, etcétera. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

  • Google Imágenes: Simplemente busca lo que desees seguido del comando filetype:gif, por ejemplo, gif de gracias filetype:gif. Seguidamente, dirígete a la pestaña Imagenes y podrás navegar a través de todas las animaciones gif listadas en diversos sitios web alrededor del mundo. Descárgalas con los pasos que ya te mencionamos anteriormente.
  • Giphy.com: Sin dudas es una de las páginas web más populares del momento para descargar archivos GIF. En ella puedes crear GIF o explorar la comunidad en busca del GIF que se adapte a tus necesidades. ¡Genial!
  • Reddit: En /r/gifs/ puedes encontrar una gran cantidad de gifs de diversas temáticas.
  • Tumblr: Simplemente accede a tumblr.com y en el buscador pon gif y te aparecerán los gif más populares del momento.
  • Tenor.com
  • GIFBin.com
  • ReactionGIFs.com

Son solo algunas de las páginas más conocidas para descargar GIFs, con ellas ya tendrás suficiente para enviar las mejores imágenes animadas a tus contactos. Lamentablemente la mayoría de las páginas especializadas en GIF se encuentran en inglés, pero ya sabes, ¡una animación GIF vale más que 1.000 palabras!



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…