Cómo eliminar una hoja en blanco de Word

como eliminar una hoja en word

¿Te ha pasado que al final de un documento encuentras una o varias hojas en blanco? Esto ocurre como resultado de los saltos de página manuales o cuando hay párrafos adicionales. En algunos casos, son difíciles de descartar, debido a que, Word detecta un contenido invisible al ojo humano. Aprende a continuación, cómo eliminar una hoja en Word para que tus trabajos queden presentables.

Cómo eliminar una hoja en Word al final del documento

Para eliminar una hoja en blanco de Word, que se encuentre al final del documento, debes colocar el cursor justo donde termina el trabajo. Luego, presiona simultáneamente las teclas “Ctrl+Fin” y enseguida pulsa “Retroceso o borrar”. Este es uno de los modos más efectivos al momento de eliminar paginas sobrantes.

eliminar una hoja en word

Cómo eliminar una hoja en Word con contenido invisible

Si el problema persiste, puede que esas hojas contengan párrafos adicionales o saltos de página. Para este caso, la herramienta “Mostrar todo” te será de ayuda. Para activarla, emplea el comando Ctrl+Shift+8″.

También, lo puedes localizar en la pestaña de Inicio” de la barra de herramientas. Allí, en la sección párrafo, la función “Mostrar todo u Ocultar”, puedes activarla presionando el símbolo que la identifica .

como eliminar una hoja en word

Una vez activada, podrás ver si existe contenido imperceptible en las hojas sobrantes. En caso de existir párrafos adicionales al final del documento, debes seleccionar estas marcas y borrar con la tecla suprimir. Por otra parte, si ves un salto de página, coloca el cursor justo en dicho espacio y pulsa la tecla “suprimir”.

Cómo eliminar una hoja en blanco al final de una tabla

Al utilizar plantillas como folletos, gráficos y hojas de vida que contienen tablas, puedes encontrar páginas vacías al final de ellas. Por lo general, se debe a una marca de párrafo que requiere una modificación en los ajustes. Para eliminarlas sigue este procedimiento:

  • Ve a la pestaña “Tabla”en la parte superior de la pantalla. Allí, haz clic en “Diseño”.
  • Posteriormente, selecciona “Ver líneas de cuadriculas”. Allí, podrás visualizar líneas que rodean el texto, justo antes de la página en blanco.
  • En este punto, activa nuevamente las marcas de párrafo, la herramienta “Mostrar todo”. En ordenadores Windows debes presionar “Ctrl+Shift+8”. Si tu ordenador usa Mac, emplea el comando “Cdm+8”.
  • A continuación, selecciona los símbolos que te aparezcan en la zona en blanco y ubícate en la pestaña “Inicio”. Allí, en marcador de párrafo puedes reducir el tamaño de la fuente. Esto minimiza el tamaño del párrafo oculto.
  • Para finalizar, pulsa Enter”, y la hoja en blanco desaparecerá inmediatamente.

Ahora que sabes cómo eliminar una hoja en Word de forma sencilla, tus documentos tendrán una excelente presentación.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…