Componentes básicos de una tarjeta madre

Amalia Centeno Valoración: 7.8/10

Por Amalia Centeno, Técnica informática. Actualizado el 05/09/2021.

Una tarjeta madre es la tarjeta principal dentro de la estructura de un ordenador, en la que se encuentran: el procesador, las memorias, conexiones principales y circuitos electrónicos. Es una parte compleja, ya que en ella tienen lugar muchos procesos que permiten el buen funcionamiento del ordenador. Veamos cuáles son los componentes principales de una tarjeta madre para entender mejor su funcionamiento.

¿Cuál es la función principal de la tarjeta madre?

La tarjeta madre es un componente esencial en la estructura de un ordenador, la cual se ocupa de controlar los elementos que componen el servidor. Se ocupa de que cada uno de los elementos esté perfectamente comunicado con el resto. De este modo garantiza que el sistema funcione correctamente.

La tarjeta o placa madre, está especialmente diseñada para trabajar con diferentes tipos de procesadores, de modo que se pueden encontrar tarjetas madre de diferentes fabricantes. Sin embargo, independientemente del fabricante, todas las tarjetas madre cuentan con una serie de elementos fundamentales.

Partes fundamentales de una tarjeta madre

Para saber cómo montar, cómo desmontar y para entender el funcionamiento interno de un ordenador, es imprescindible familiarizarte con las partes indispensables de toda tarjeta madre. Aquí tienes los siete elementos que no pueden faltar para su funcionamiento básico con las explicaciones de uso y función:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR