Los 7 mejores lavavajillas

Tener un lavavajillas en casa no es un lujo, es una alternativa que genera muchas ventajas. Este electrodoméstico está diseñado para limpiar los platos de manera eficiente, eliminando cualquier germen, además proporciona ahorro de agua y energía. Con el uso de un lavavajillas podemos disfrutar de unas manos con la piel más saludable y además, nos permite disponer de más tiempo libre para nuestras actividades favoritas. Conoce aquí los 7 mejores lavavajillas.

Daewoo DDW-MJ1411W

Si se trata de familias numerosas, el modelo de lavavajillas Daewoo DDW-MJ1411W es una excelente opción. Este modelo ofrece una gran eficiencia en el lavado de los platos y cubiertos. Todas las funcionalidades, de fácil manejo, están orientadas a prestar un servicio de calidad.

Este electrodoméstico ofrece un diseño simple, pero gracias a sus prestaciones y materiales, representa una excelente relación precio-calidad. Este modelo independiente tiene un consumo de energía muy bajo, por lo que está clasificado como tipo energía A++.

Dentro de las prácticas funcionalidades, se encuentran los 8 programas de lavado, con una selección directa desde el display LED. Algunas opciones son: Normal, Vidrio/Delicado e Intensivo. Es ideal para cocinas con tamaños regulares por sus medidas de 59,8 x 84,5 x 60 cm. El nivel de ruido de 49 dB es aceptable para quienes no les molesta un poco de ruido.

Daewoo DDW-MJ1411W Independiente A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Botones, LED) VER EN AMAZON

Beko DFN05210X

Se trata de uno de los lavavajillas más nuevos del mercado. Tiene un nivel de ruido de 54db, lo que indica que está por encima de la media, pero al compararlo con el precio del mercado y las funcionalidades que presta, este aspecto dejar de tener importancia.

El nivel de temperatura máxima del este electrodoméstico es de 70 ° C una medida bastante estándar comparado con otros productos similares. Además incorpora un suavizador de agua, un aspecto ventajoso que difiere también de otros modelos. Sus medidas son 59,8 x 60 x 85 cm, un tamaño que requiere de un lugar amplio en la cocina para su adaptación.

El lavavajillas admite media carga, una característica que no prestan todos los lavavajillas del mercado. Conserva 5 programas de  lavado, aunque es más bajo que la media, sigue siendo suficiente para elegir los lavados básicos que se pueden requerir. El diseño es elegante en acero inoxidable y luce muy bien con artefactos del mismo color.

Beko DFN05210X Independiente 12cubiertos A+ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Plata, Botones, Giratorio, LED) VER EN AMAZON

Daewoo DDW-MQ1214S

Para quienes tienen espacio suficiente donde instalar su lavavajillas o sencillamente, les agrada más la idea de moverlo de lugar las veces que deseen, pueden optar por el Daewoo DDW-MQ1214S. Es un lavavajillas con una medida de 59.8 cm, libre de instalación, lo que quiere decir que no es integrable.

El consumo energético de este electrodoméstico está clasificado A++, lo que se traduce en un ahorro importante en el consumo de energía. Su funcionamiento, ofrece una lista de 8 programas para el lavado adecuado a diferentes tipos de vajillas o nivel de desechos. La pantalla del diplay LED es bastante grande, una ventaja para controlar mejor su funcionamiento. El diseño es en color de acero inoxidable, lo que le otorga un aspecto muy elegante en la cocina.

La función de diferido, es una de las más valoradas por los consumidores, ya que permite programar en horarios nocturnos para aprovechar las bajas tarifas de consumo eléctrico. La función de media carga, también permite el ahorro de agua. La emisión de ruido es de 49 dB, un nivel que puede emitir algo de ruido, pero aceptable en la mayoría de los casos.

Daewoo DDW-MQ1214S Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Negro, Acero inoxidable, Botones, LED) VER EN AMAZON

 Indesit DFG 26B1 NX EU

Uno de los lavavajillas más buscados en el mercado es el  Indesit DFG 26B1 NX EU, gracias a la gran variedad de funcionalidades que incorpora. La primera es que  es sumamente silencioso, una ventaja para disfrutar de la tranquilidad mientras está en funcionamiento. También permite diferentes ciclos de lavado, como delicado, normal y vigoroso para platos con sucio más difícil de remover.

Por otro lado, este lavavajillas ofrece capacidad de carga amplia, lo que permite hacer un lavado general de toda la vajilla sucia. También incorpora un sistema de protección contra reflujo, lo que evita accidentes de desborde durante su funcionamiento, principalmente útil, si te encuentras ausente o durante en horas de la noche.

Las impurezas que se adhieren a las ollas y platos pueden ser removidas fácilmente, con el control de temperatura del agua que incorpora este lavavajillas. Además de ahorrar energía por su clasificación de A+, el modelo también permite conservar el jabón y el agua, gracias a un botón para cancelar un ciclo de lavado. También es posible ahorrar tiempo, al poder programar un lavado para una hora específica.

Indesit DFG 26B1 NX EU - Lavavajillas Dfg26B1Nxeu Con 6 Programas VER EN AMAZON

Teka LP8 820 Independiente

El Teka LP8 820 ofrece muchas ventajas, dentro de la que destaca la clasificación energética A++, un factor importante para reducir la factura por gasto de energía. Adicionalmente, incorpora programas para optimizar el consumo de detergente y agua durante cada ciclo.

Otra característica relevante en la función de programación diferida, la cual te permite retrasar el inicio de lavado o configurarlo a cierta hora de la noche, donde las tarifas por energía son más económicas. La función de programa de media carga, es otra alternativa, cuando sólo necesitamos lavar una cantidad de platos mínima.

El panel electrónico de este modelo, con el display digital, es sumamente intuitivo y fácil de usar. Ofrece 6 programas de lavado, para ajustar a platos de cerámica, vidrio u otro material. La puerta está hecha de acero inoxidable antihuella, una característica muy importante para mantener por más tiempo el electrodoméstico limpio.

Teka LP8 820 Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Acero inoxidable, Botones, LCD, 12 cubiertos) VER EN AMAZON

Electrolux ESF5535LOX

Esta mara se caracteriza por ofrecer productos de excelente calidad, tal es el caso del lavavajillas Electrolux ESF5535LOX. Este modelo incorpora una función Time Manager, la cual permite reducir a la mitad cada ciclo. Adicionalmente, ofrece una nueva función de desconexión automática, la cual no permite ningún consumo de energía entre ciclos.

También ofrece la nueva tecnología AirDry, que se encarga de secar la vajilla a través del flujo natural de aire. Durante la última fase del ciclo, la puerta se abre unos centímetros, permitiendo la entrada del aire natural. Una forma inteligente de reducir los gastos de energía.

En la parte interna contiene una total de 13 servicios de cubertería, cestas y bandejas regulables para acomodar toda clase de vajillas, cubiertos, vasos, cuchillos, etc. Adicionalmente, incluye la función inteligente AutoFlex, que se encarga de optimizar, junto con la temperatura, el consumo de agua y energía, para garantizar una limpieza óptima, en función al nivel de carga.

Electrolux ESF5535LOX Independiente 13cubiertos A+++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Gris, Botones, LCD) VER EN AMAZON

Bosch Serie 2 SMS25AW05E

Ahorrar agua y energía con la garantía de obtener una vajilla impecable, no es problema con este modelo de lavavajillas, gracias al moderno programa AquaSensor. Este novedoso programa capta el nivel de desperdicios de la vajilla y los cubiertos, para adaptar en cada ciclo de lavado, la temperatura, y la cantidad de agua precisa.

El modelo incorpora un sistema de autoprotección llamado AquaStop. Es un sistema antifugas que actúa cuando falla el funcionamiento de algún componente del lavavajillas. Por ejemplo, durante la detección de una fuga, el sistema bloquea el recorrido del agua y acciona el desagüe. Es posible reducir el tiempo de lavado hasta un 65%, mediante la función VarioSpeed, manteniendo la calidad del lavado.

El control de temperatura, ofrece un nivel adecuado y delicado para el lavado de la vajilla, evitando fuertes contrastes. También incorpora una tecnología optimizada de filtrado y es muy silencioso, gracias a que incorpora motor EcoSilence.

Bosch Serie 2 SMS25AW05E Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Botones, Giratorio, 1,75 m) VER EN AMAZON

Tabla comparativa: los 7 mejores lavavajillas

La siguiente tabla comparativa agrupa visualmente los 7 modelos de los mejores lavavajillas para una evaluación general.

Daewoo DDW-MJ1411W Independiente A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Botones, LED)
Beko DFN05210X Independiente 12cubiertos A+ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Plata, Botones, Giratorio, LED)
Daewoo DDW-MQ1214S Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Negro, Acero inoxidable, Botones, LED)
Indesit DFG 26B1 NX EU - Lavavajillas Dfg26B1Nxeu Con 6 Programas
Teka LP8 820 Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Acero inoxidable, Botones, LCD, 12 cubiertos)
Electrolux ESF5535LOX Independiente 13cubiertos A+++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Gris, Botones, LCD)
Título
Daewoo DDW-MJ1411W
Beko DFN05210X
Daewoo DDW-MQ1214S
Indesit DFG 26B1 NX EU
Teka LP8 820 Independiente
Electrolux ESF5535LOX
Precio
248,91 EUR
266,14 EUR
305,45 EUR
315,05 EUR
359,00 EUR
428,19 EUR
Valoración
Daewoo DDW-MJ1411W Independiente A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Botones, LED)
Título
Daewoo DDW-MJ1411W
Precio
248,91 EUR
Valoración
Comprar
Beko DFN05210X Independiente 12cubiertos A+ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Plata, Botones, Giratorio, LED)
Título
Beko DFN05210X
Precio
266,14 EUR
Valoración
Comprar
Daewoo DDW-MQ1214S Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Negro, Acero inoxidable, Botones, LED)
Título
Daewoo DDW-MQ1214S
Precio
305,45 EUR
Valoración
Comprar
Indesit DFG 26B1 NX EU - Lavavajillas Dfg26B1Nxeu Con 6 Programas
Título
Indesit DFG 26B1 NX EU
Precio
315,05 EUR
Valoración
Comprar
Teka LP8 820 Independiente 12cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Acero inoxidable, Botones, LCD, 12 cubiertos)
Título
Teka LP8 820 Independiente
Precio
359,00 EUR
Valoración
Comprar
Electrolux ESF5535LOX Independiente 13cubiertos A+++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Acero inoxidable, Tamaño completo (60 cm), Gris, Botones, LCD)
Título
Electrolux ESF5535LOX
Precio
428,19 EUR
Valoración
Comprar

Consejos

Tener una comprensión completa de las características principales de un lavavajillas te permitirá tomar una decisión de compra informada y adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Independiente / incorporado: el lavavajillas apilable o independiente tiene una puerta ya vestida. Estos son los modelos más comunes porque son fáciles de instalar y adaptar a todo tipo de cocina. El dispositivo es visible, pero también encaja perfectamente detrás de la puerta de un armario en la cocina, para quienes prefieren no tenerlo a la visa.

Consumo de agua y electricidad: los modelos modernos han mejorado considerablemente en este punto. Para los consumidores que desean ahorrar dinero de manera ecológica, pueden optar por un rango A +++. Otros modelos más antiguos pueden consumir grandes cantidades de agua y electricidad.

Programas de limpieza: la cantidad de ciclos de limpieza es importante. Estos modelos tienen áreas de lavado específicas para los utensilios de cocina muy sucios con un ciclo intensivo para eliminar las partículas incrustadas profundas. También ofrecen media carga o ciclos más cortos, así como ciclos para piezas delicadas.

Tamaño y ergonomía: estos aspectos son una consideración clave, ya que básicamente determina la frecuencia con que funciona el lavavajillas, y si tienes una familia grande, debes disponer de un lavavajillas grande también. Los grandes pueden albergar hasta 15 asientos, mientras que los pequeños de 45 cm, pueden contener solo 9. En general, la media es de 60 cm de ancho.

Nivel sonoro: el nivel de sonido que hace un lavavajillas durante un ciclo es particularmente importante si deseas ejecutarlo durante la noche para ahorrar energía. Los lavavajillas más silenciosos van por debajo de 40 decibeles, mientras que los más ruidosos superan los 50 decibelios. El acero inoxidable es mucho más silencioso que el plástico.

Seguridad: elegir un modelo que incluya un seguro para niños es una opción muy valorada, ya que evita que la puerta se abra o que los niños cambien la configuración mientras el lavavajillas está ejecutando un ciclo.

Función de inicio diferido: el inicio diferido no es una función vital a la hora de comprar un lavavajillas, especialmente si deseas utilizar tu lavavajillas por la noche para ahorrar dinero. Los lavaplatos con características de inicio diferido te permiten programar un ciclo y la hora de comienzo. Algunos modelos solo te permiten programar con seis horas de anticipación, mientras que otros tienen un inicio retrasado de hasta 24 horas.

Dimensiones: los lavavajillas de 45 cm son una excelente opción si tienes espacio reducido. Obviamente, tienen mucha menos capacidad, pero siguen siendo suficientes para solteros y familias pequeñas. Un lavavajillas pequeño ofrece todos los beneficios de los modelos más grandes, incluida la eficiencia energética, la reducción de las facturas de agua y electricidad, y ahorra un tiempo valioso.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49.663 votos, promedio: 2,98 de 5)
Cargando…