Los 6 mejores navegadores GPS

Los navegadores GPS son pequeños dispositivos móviles que aportan instrucciones precisas y concretas, incluso en zonas donde no hay red. Son útiles en los casos donde requerimos una dirección simple o una ruta completa paso a paso. El uso de estos dispositivos mejora la experiencia al conducir. Aquí te mostramos los 6 mejores navegadores GPS.

Garmin DriveLuxe 51 LMT-S

La caja del Garmin DriveLuxe 51 LMT-S está equipada con un soporte de succión para fijarlo al parabrisas y un imán para desmontar y restablecer el GPS. También está equipado con un encendedor de cigarrillos y un cable USB. Con su pantalla de 5 pulgadas de alta calidad y 13 centímetros de diagonal, más la profundidad del contraste, permiten una comodidad de lectura innegable.

El paquete original incluye 46 países, incluidos todos los territorios europeos. Gracias a su wifi integrado, se actualiza de manera rápida, descarga nuevos mapas y sincroniza sus datos con TripAdvisor para recomendar los mejores lugares cercanos: restaurantes, cafeterías, gasolineras o puntos de observación. Es un dispositivo ideal para recorrer caminos y descubrir el entorno.

La caja del GPS resume su ruta de forma esquemática, con una previsión de atascos y retrasos. Las áreas de riesgo también están indicadas y se establecen mediante el intercambio de datos de millones de usuarios de Garmin. Un pequeño pitido y un código de color en la ruta, advertirán antes de llegar a una zona de peligro.

Rebajas
Garmin DriveLuxe 51 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por vida y tráfico vía móvil (pantalla de 5", mapa Europa completo)
  • Europa,Mapas gratis de por vida,WiFi y Bluetooth,Smartphone Link tráfico, Radares, watchLink, parking,Notificaciones móvil,Reco.Voz ,notificación incidentes , TripAdvisor
  • Manda un mensaje de texto a tu contacto predefinido si tu vehículo se ve involucrado en un incidente
  • Recibe alertas por curvas cerradas, cambios en los límites de velocidad, radares y más
  • Alertas de colisión frontal, alerta de salida de carril, alerta de arranque y Garmin Real Vision muestran una vista de la cámara a la llegada al destino
  • Visualiza las valoraciones para los puntos de interés de tu viaje, como restaurantes, atracciones, hoteles y más

Garmin Nuvi 2589LM

Este dispositivo tiene todas las características de navegación que necesita en un GPS. Incorpora mapas que cubren toda Europa Occidental y toda Europa del Este. El GPS Garmin Nuvi 2589LM presenta actualizaciones de mapas de por vida, por lo que nunca conducirás con indicaciones falsas o desactualizadas. Está precargado con casi 10 millones de puntos de interés.

Los indicadores de límite de velocidad permiten cumplir con las leyes de tránsito locales. El dispositivo también ofrece una aproximación de la hora de llegada a cada destino. Una de las mejores características de este GPS es que puede detectar la ruta más rápida evitando los atascos y otros contratiempos.

Cuenta con un receptor de tráfico integrado, por lo que no necesitas conectarte con el teléfono inteligente para tener las actualizaciones de tráfico. Esta unidad admite navegación activada por voz, lo que ofrece una mayor comodidad y foco al conducir. Es posible sincronizar este GPS con el Smartphone a través de Bluetooth y usarlo como altavoz.

Garmin Nuvi 2589LM Navegación por satélite de 5 Pulgadas con España y mapas completos de Europa, actualizaciones gratuitas de mapas de por Vida y Bluetooth - (Reacondicionado Certificado)
  • Este producto Reacondicionado Certificado ha sido testeado e inspeccionado para asegurar que a nivel estético y funcional se parezca a un producto nuevo, con poco o ningún signo de utilización. El...
  • Pantalla de 5 pulgadas de orientación doble con función de zoom táctil
  • Mapas de Europa detallados con actualizaciones gratis de por vida

TomTom START 25 M EU

TomTom es una de las marcas de GPS más conocidas del mercado y esta versión, mantiene su estatus. El GPS presenta una pantalla táctil de buen tamaño que mide cinco pulgadas y 13 cm, es rápido y recibe alertas cuando se acerca a zonas de peligro o excede el límite de velocidad.

También permite optimizar el cálculo de la ruta conociendo la situación del tráfico durante el viaje. Incorpora el sistema ecoRoute para recibir información sobre la temperatura, batería, presión, cambios  de velocidad, entre otros. Este dispositivo ofrece además asistencia de emergencia, asistencia de estacionamiento, tecnología IQ Routes para el cálculo de la ruta más rápida, guía de carril avanzada, etc.

La interfaz es interesante, ya que incluye la visualización 3D y el zoom automático, incluso si se está lejos de Google o Waze. El GPS  TomTom START 25 M EU está provisto de un mapa de Europa con 23 países incluidos y otros mapas precargados; la actualización es gratuita de por vida. Este GPS es compatible con el receptor TMC y las conexiones se realizan a través del puerto USB.

Rebajas
Tomtom Start 25 M EU - Sistema de Navegación por Satélite (Pantalla de 5 Pulgadas, con mapas DE 48 Países Europeos para Toda la Vida) - Reacondicionado Certificado
  • Elemento de certificación de reequipamiento: la prueba y certificación realizada por el fabricante incluye pruebas de funcionalidad, inspección, reacondicionamiento y reempaquetado
  • Mapas de 48 países europeos para toda la vida: instala y actualiza los mapas de TomTom para 48 países europeos durante la vida útil de tu navegador
  • IQ Routes: las rutas más rápidas y las horas de llegada precisas
  • Búsqueda rápida: el navegador te muestra listas de destinos en cuento empiezas a escribir
  • Indicación anticipada de carriles: prepárate para las salidas e intersecciones con el carril de conducción correcto para la ruta que has planificado claramente destacado; no te saltarás nunca un...

TomTom VIA 62

El TomTom VIA 62 es un asistente de navegación GPS que reemplaza al TomTom GO 61. Se distingue por el nuevo diseño de su mapa y por la función manos libres Bluetooth, conveniente para recibir y realizar llamadas de forma segura sin tener que soltar el volante.

Integra un mapa de Europa con 48 países, para otras regiones, es posible agregar tarjetas a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Conserva una pantalla resistiva de 6 pulgadas (800 x 480 píxeles) y un diseño más trabajado y fino, con una fijación reversible y más liviano con apenas 280 gramos.

Los comandos de voz permiten crear acciones como: buscar, destino reciente, mis destinos, mis viajes, estacionamiento, gasolinera, servicios TomTom, etc. La pantalla se puede personalizar con un comando de voz para diferenciar una guía de ruta o para colorear de acuerdo con el estado de ánimo, con tonos de azul, rosa, morado, verde y amarillo.

Rebajas

Hieha 7 pulgadas 16GB

Con su gran pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y su peso ultraliviano, el GPS Hieha ofrece comodidad de uso. Tiene una gran capacidad de almacenamiento de 16 GB, incorpora diferentes modos de navegación: camión, automóvil, autobús, taxi, peatón, ambulancia, etc. Al mismo tiempo, permite la búsqueda por código postal, ciudad, sitios de interés cercano, o por coordenadas.

Integra un mapa gratuito con distintas versiones preinstalados para 49 países europeos, garantizado de por vida. Este GPS de navegación multifunción ofrece además, los siguientes servicios: cálculo de la ruta más optimizada, alarma de velocidad, detector de radar, guía de voz, alertas de tráfico, distancia al destino, entre otros.

Ofrece una velocidad de reacción rápida y una alta precisión. Funciona con Wifi y Bluetooth para la transferencia de sonido al altavoz del vehículo; también funciona con MP3, MP4, reproductor de video, fotos; para lector de libros electrónicos y para juegos. Como es Android, permite cargar otras aplicaciones y ver películas y videos.

Hieha - GPS 7 pulgadas para coche y caravana de 16 GB, sistema Android 4.4.2, Bluetooth, WiFi, pantalla HD táctil, radar de reversa, mapa de Europa, cartografía gratuita de por vida
  • 【Gran pantalla y gran memoria de almacenamiento】 Pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480, sistema operativo de GPS de coche: Android 4.4.2, soporte...
  • 【Navegación de GPS multifunción】 Comando de voz, cálculo de la ruta más conveniente, modo de ruta económica, distancia hasta el destino, búsqueda de puntos de interés, indicador de radares,...
  • 【Cartografía con actualización gratuita de por vida】 Mapa con dos versiones disponibles que puedes cambiar en cualquier momento, mapa con actualización gratuita de por vida, mapas preinstalados...
  • 【Modo vehicular y de ruta ajustables】 Coche / autobús / taxi / camión / peatón / bicicleta / emergencia, 4 modos de cálculo de la ruta: rápido / corto / económico / fácil, el GPS se puede...
  • 【Calidad garantizada y servicio posventa sin problemas】 Certificado CE y ROHS. - Si tienes algún problema con el GPS, envía un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente, te...

Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S

Incorpora una guía de uso muy clara, con un comando de voz bien explícito. La cámara ofrece una excelente resolución y al igual que otros productos de la marca, incorpora el sistema LiveTrack, para agregar una nueva dimensión a los viajes con el servicio de posicionamiento y seguimiento en tiempo real.

Garmin DriveSmart 61 LMT-S tiene una pantalla de 6,95” y está equipado con varios accesorios, además ofrece la función Garmin Real Vision, que permite ver a través de la cámara el destino, antes de llegar. Además suministra información valiosa como la dirección de los estacionamientos y la tarifa estimada que cobran, un aspecto que permite ahorrar tiempo.

EL GPS Garmin DriveSmart 61 LMT-S, es uno de los mejores del mercado, gracias a sus funciones, dentro de la que destaca la conexión por Bluetooth que permite vincularlo a otros dispositivos móviles para interactuar entre sí.

Rebajas
Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico Vía Móvil (Pantalla de 6", Mapa Europa Completo)
  • Europa,Pantalla completa 6,95" , Mapas gratis de por vida ,WiFi y Bluetooth , Smartphone Link tráfico, Radares, WatchLink, Parking , Notif. móvil , Reco.Voz , TripAdvisor
  • Ahorra tiempo y reduce el estrés con información sobre disponibilidad y orientación de precios de los aparcamientos a medida que te acerques a tu destino
  • Recibe alertas por curvas cerradas, cambios en los límites de velocidad, radares y más
  • Alertas de colisión frontal, alerta de salida de carril, alerta de arranque y Garmin Real Vision muestran una vista de la cámara a la llegada al destino
  • Visualiza las valoraciones para los puntos de interés de tu viaje, como restaurantes, atracciones, hoteles y más

Tabla comparativa

La siguiente tabla comparativa te ofrece una visión más práctica y resumida de toda la información que te acabamos de dar sobre los 6 mejores navegadores GPS, la cual te será muy útil al momento de hacer la compra.

Garmin DriveLuxe 51 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por vida y tráfico vía móvil (pantalla de 5", mapa Europa completo)
Garmin Nuvi 2589LM Navegación por satélite de 5 Pulgadas con España y mapas completos de Europa, actualizaciones gratuitas de mapas de por Vida y Bluetooth - (Reacondicionado Certificado)
Tomtom Start 25 M EU - Sistema de Navegación por Satélite (Pantalla de 5 Pulgadas, con mapas DE 48 Países Europeos para Toda la Vida) - Reacondicionado Certificado
Tomtom Start 52 - Mapas de Europa para Toda la Vida, avisos de radares de tráfico (Pantalla 5”, indicador de Carril, versión Europea España, Italia, Portugal)
Hieha - GPS 7 pulgadas para coche y caravana de 16 GB, sistema Android 4.4.2, Bluetooth, WiFi, pantalla HD táctil, radar de reversa, mapa de Europa, cartografía gratuita de por vida
Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico Vía Móvil (Pantalla de 6", Mapa Europa Completo)
Título
Garmin DriveLuxe 51 LMT-S
Garmin Nuvi 2589LM
TomTom START 25 M EU
TomTom VIA 62
Hieha 7 pulgadas 16GB
Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S
Precio
258,99 EUR
119,00 EUR
89,00 EUR
128,18 EUR
Actualmente no disponible
234,00 EUR
Valoración
-
Garmin DriveLuxe 51 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por vida y tráfico vía móvil (pantalla de 5", mapa Europa completo)
Título
Garmin DriveLuxe 51 LMT-S
Precio
258,99 EUR
Valoración
Compra
Garmin Nuvi 2589LM Navegación por satélite de 5 Pulgadas con España y mapas completos de Europa, actualizaciones gratuitas de mapas de por Vida y Bluetooth - (Reacondicionado Certificado)
Título
Garmin Nuvi 2589LM
Precio
119,00 EUR
Valoración
Compra
Tomtom Start 25 M EU - Sistema de Navegación por Satélite (Pantalla de 5 Pulgadas, con mapas DE 48 Países Europeos para Toda la Vida) - Reacondicionado Certificado
Título
TomTom START 25 M EU
Precio
89,00 EUR
Valoración
Compra
Tomtom Start 52 - Mapas de Europa para Toda la Vida, avisos de radares de tráfico (Pantalla 5”, indicador de Carril, versión Europea España, Italia, Portugal)
Título
TomTom VIA 62
Precio
128,18 EUR
Valoración
Compra
Hieha - GPS 7 pulgadas para coche y caravana de 16 GB, sistema Android 4.4.2, Bluetooth, WiFi, pantalla HD táctil, radar de reversa, mapa de Europa, cartografía gratuita de por vida
Título
Hieha 7 pulgadas 16GB
Precio
Actualmente no disponible
Valoración
-
Compra
Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S - Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico Vía Móvil (Pantalla de 6", Mapa Europa Completo)
Título
Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S
Precio
234,00 EUR
Valoración
Compra

Consejos

A continuación te indicamos los aspectos que debes verificar y tener en cuenta antes de comprar un navegador GPS.

Presupuesto: cuando decides comprar un navegador GPS debes tener en cuenta que por debajo de cien euros, difícilmente tendrás un buen equipo. Algunos equipos más sofisticados y con mayores características, estarán en un rango de precio por encima de los 200 euros. Sin embargo, en general los GPS tienen una vida útil larga y el software de varias marcas se actualiza regularmente.

Tamaño y resolución de la pantalla: el aspecto principal de un GPS es la facilidad de lectura que permite saber de un vistazo, toda la información importante durante el recorrido. Por lo tanto, es importante elegir un GPS con una pantalla mínima de 5 pulgadas. Sin embargo, es uno de los aspectos que determinará el precio del dispositivo. Al momento de la compra, intenta leer la información en la pantalla a unos cuantos centímetros, si tienes dificultades, este producto no será muy útil en la carretera.

Autonomía: algunos GPS pueden durar hasta 15 horas y utilizan las baterías de litio, las cuales pueden ser más costosas, pero son los modelos que garantizarán una buena autonomía. De lo contrario, asegúrate de que el GPS incluya un cable para conectar con el encendedor de cigarrillos, seguramente permanecerá enchufado la mayor parte del tiempo durante un viaje más largo.

Calidad de la conexión: en ocasiones, el software de navegación es de buena calidad y receptivo, pero la recepción por satélite es deficiente. Como resultado, el coche parece detenerse en la carretera, y de repente se puede encontrar en una zona boscosa. Esto afecta la legibilidad y arruina el rendimiento de navegación. Por lo que deberás asegurarte de que el GPS que estás comprando se encuentre en la categoría de “receptor sensible”. Los receptores WAAS o SiRF pueden mejorar en gran medida la calidad de la recepción, ya que están diseñados para captar señales más débiles.

Calidad de sonido: la guía en la carretera dependerá en gran medida de la calidad del sonido del dispositivo, incluido el software de reproducción utilizado. Si tienes la oportunidad, siempre prueba un producto en la tienda para verificar que el software de voz sea claro. Los modelos recientes usan tecnología de texto a voz. Esto es ideal para nombres de calles o ciudades en un área que desconoces.

Reconocimiento de voz: al igual que con la calidad de sonido, este es un punto importante que se puede pasar por alto al comprar un navegador GPS. Estar equipado con un sistema de reconocimiento de voz efectivo te permitirá hacer todo con las manos libres. Sin embargo, algunos modelos han sido creados específicamente para los usuarios de habla inglesa, otros no ofrecen un sistema de reconocimiento de voz de calidad para el usuario habla hispana, por lo tanto, es importante probarlo en la tienda.

Información de tráfico: un GPS debe ofrecer la posibilidad de conectarse al teléfono inteligente. Los primeros modelos de GPS que propusieron una opción de tráfico de información usaron ondas de radio y hoy han ganado precisión gracias a la descarga de datos a través de la red 3G. Estas transferencias suelen consumir muy pocos datos y permiten una actualización periódica del tiempo estimado en la ruta, así como la proposición instantánea de una ruta alternativa. El HD Traffic integrado en algunos modelos, es uno de los más potentes en el campo y puede suplantar a las aplicaciones móviles que ofrecen este servicio.

Otros servicios conectados: además de la información de tráfico, siempre es interesante contar con más información actualizada. Por eso es recomendable optar por un GPS que te  ofrezca a través de los dispositivos inteligentes, datos de sitios de interés, como por ejemplo: los mejores restaurantes, áreas de la carretera, hoteles, o incluso puntos de observación.



¿Te ha sido de utilidad?
37.888 votos, promedio: 3,01 de 537.888 votos, promedio: 3,01 de 537.888 votos, promedio: 3,01 de 537.888 votos, promedio: 3,01 de 537.888 votos, promedio: 3,01 de 5 (37.888 votos, promedio: 3,01 de 5, valorado)
Cargando…