Los 8 mejores neumáticos

Contar con un buen neumático en nuestro coche es garantizar su buen desempeño y nuestra seguridad. A la hora de comprar nuevas llantas, debemos considerar primero, que sean de larga duración y alto rendimiento, principalmente si se trata de vehículos deportivos. En el mercado podemos encontrar incluso, marcas no tan reconocidas, pero que ofrecen una buena relación precio-calidad, sin poner en riesgo la seguridad y la durabilidad. Aquí revisaremos los 8 mejores neumáticos.

Kumho EcoWing

Se trata de neumáticos de nueva generación con consumo eficiente de combustible, resistencia optimizada al rodamiento, excelente rendimiento de frenado en pavimento mojado, así como para recorridos suaves y silenciosos.

Esta marca de neumáticos poco a poco ha ido escalando peldaños en términos de preferencia entre los usuarios que buscan llantas de larga duración y máxima seguridad. Cuentan con un sistema de agarre bastante aceptable. El uso está limitado al pavimento y carreteras con recorrido suaves, esto quiere decir que no son los más indicados para someter a competencias, rallies o trayectos que exijan mayor dificultad.

Las dimensiones de este modelo de neumáticos Kumho EcoWing cuentan con 60 cm tanto de alto como de ancho, 16 pulgadas diámetro, 205 milímetros y 9 kg de peso. ideal para vehículos pequeños a vehículos compactos y de tamaño mediano.

Kumho EcoWing ES01-205/60/R16 92V - C/B/69 - Neumático veranos
  • Kumho Kh27 205/60/R16 92V -Neumático de Verano- B/C/69
  • Marca de neumáticos nuevos, nunca utilizados, nunca montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto

Effiplus

Effiplus, es una marca asiática que no ha sonado mucho en el mundo de los neumáticos, sin embargo, hemos podido evidenciar que ha sido bien valorada por los usuarios, principalmente por su calidad y su aporte en el ahorro de combustible. Este neumático económico se compara con otras marcas superiores que prestan beneficios similares, por lo que tienen una excelente relación precio-calidad.

La marca ofrece una amplia gama de modelos y medidas con capacidad de agarre en carreteras mojadas, especialmente este modelo que está diseñado para su uso durante el invierno. La vida útil está sujeta al uso del neumático, por lo que está recomendado para un uso regular sobre áreas pavimentadas.

Las medidas de estas llantas son: 215 milímetros, diámetro, 17 pulgadas, 40 centímetros de alto y 215 cm de ancho. Adicionalmente, la marca se ha ajustado a las normativas europeas que exige informar, a través de una etiqueta, información valiosa de seguridad y cuidado del medio ambiente

Effiplus 215/40 ZR17 87W XL HIMMER-I, Neumático turismo
  • Anchura: 215. Alto: 40. Diámetro (pulgadas): 17. Índice de carga: 87. Índice de velocidad: W 270 km/h. Runflat: NO. Tipo de vehículo: TURISMO. Tipo de neumáticos: VERANO. Nivel sonoro: 76. Clase...

Continental ContiPremiumContact

Es uno de los mejores neumáticos del mercado. Los usuarios a través de sus calificaciones no indican mayores fallas y esto es debido a que los ingenieros de Continental han aumentado el rendimiento en superficies mojadas y secas. Se desplaza muy bien en pistas de manejo y tiene una agilidad genuina.

Esta marca no es recomendable para someterse a conducción brusca, ya que pueden desgastarse fácilmente. Pero son una excelente opción si se requiere de un buen agarre y seguridad. En las carreteras mojadas o húmedas se siente fuerte y muestra una buena tracción fuera de los giros.

Uno de los objetivos de rendimiento de este modelo Continental es el frenado, y el ruido al rodar asegura otra victoria para este neumático. Las medidas con 205 milímetros, 15 pulgadas de diámetro, con un peso de 7,8 kilos, una altura de 20 cm y  60 centímetros de ancho y largo.

Rebajas
CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 - 205/55/15 088V - E/B/71dB - Neumático Verano (Coche)
  • 1 x Continental Premium 2 205/55/R1588V-Neumático de Verano-B/E/71
  • Neumático nuevo, nunca usado o montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto

 Michelin Pilot Sport

Sin duda alguna Michelin ha sido por generaciones una de las primeras marcas de neumáticos. El modelo PIlot Sport con 205 milímetros de ancho, 17 pulgadas de diámetro, 9,3 kg de peso, 21 cm de alto, y 60 cm de largo y ancho, es una excelente opción de compra.

Se trata de un neumático muy equilibrado con excelente frenado en terreno seco y mojado. Tiene una distancia de frenado corta en todo tipo de terreno, excelente manejo en todas las condiciones, y buen equilibrio durante las maniobras de emergencia, la retroalimentación también es excelente en todas las condiciones.

El agarre de las ruedas está garantizado gracias a su peso y a la calidad de sus materiales, lo cual también garantiza una buena durabilidad. Sus ruedas no generan ruido molesto y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de terreno.

Michelin Pilot Sport 3-205/50/R17 93ZR - E/A/71 - Neumático de verano
  • 1 x Michelin PS3 XL 205/50/R1793W-Neumático de Verano-A/E/71
  • Neumático nuevo, nunca usado o montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto

Michelin Latitude Cross

Michelin Latitude Cross es un modelo de rueda 4×4, ideal para rodar sobre cualquier tipo de terreno, su comportamiento principalmente en la montaña y en medio de charcos, es sencillamente excepcional, un aspecto que vuelve a dejar a la marca muy bien posicionada.

Estos neumáticos tienen un excelente comportamiento en la vía tanto mojada como seca, así como en lugares donde permanece agua estancada. Fuera de la carretera su actuación es bastante impresionante también. Combina el sistema de 4 ruedas Toyota, con un compuesto diseñado para garantizar un desgaste muy bajo, lo que asegura una máxima durabilidad.

Estos neumáticos Michelín tienen 225 milímetros, 16 centímetros de diámetro 13,2 kilogramos de peso. Miden 23 centímetros de altura y 72,1 centímetros de largo y ancho.

MICHELIN LATITUDE CROSS - 225/70/16 103H - C/E/71dB - Neumático Todoterreno
  • Michelin Lat.Cross 225/70/R16 103H -Durante Todo el Año de Neumáticos- C/E/71
  • Marca de neumáticos nuevos, nunca utilizados, nunca montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto

Michelin Energy Saver

El modelo Energy Saber de Michelin se posiciona como uno de los neumáticos más valorados por los usuarios a pesar de no ser tan económico. Es un modelo muy equilibrado, con las mejores observaciones durante su actuación en terreno húmedo.

El diseño está enfocado principalmente en el cuidado ambiental, ya que proporciona un ahorro importante de carburante y ofrece un bajo consumo de combustible, lo que aporta seguridad para transitar por la ciudad sin generar un exceso de contaminación.

Estas llantas ofrecen un alto porcentaje de seguridad en la carretera, ya que la distancia de frenado es breve y permite un control y un manejo preciso; tiene menor desgaste con una excelente resistencia a la rodadura y una duración kilométrica muy alta.

MICHELIN ENERGY SAVER+ - 185/60/15 84H - A/C/68dB - Neumáticos Verano (Coche)
  • 1 x Michelin En Saver + 185/60/R15 84H -Neumático de Verano- A/C/68
  • Marca de neumáticos nuevos, nunca utilizados, nunca montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto

Bridgestone Turanza T001

El modelo Bridgestone Turanza T001, ha sido clave en las pruebas para el rendimiento en áreas húmedas, un ámbito donde los neumáticos Bridgestone no habían brillado anteriormente.

Estas llantas han tenido una buena actuación en aquaplaning o en superficies cubiertas de agua, también se han destacado en la conducción de vías con curvas complicadas. Este modelo de neumático es muy silencioso, un aspecto importante para la serenidad al conducir.

El buen desempeño de freno en terreno mojado y seco de estas llantas, es otro argumento positivo de los usuarios. Por otra parte, la buena tracción y el equilibrio durante recorrido en trayectos largos, aseguran que una buena experiencia.

Rebajas
Bridgestone Turanza T001-225/45/R17 91V - E/B/71 - Neumático veranos
  • Modelo TURANZA T001
  • Solo Neumático, no incluida la llanta
  • Disfrute a diario como si fuera fin de semana

Uniroyal RainExpert 3

Uniroyal RainExpert 3 es un neumático de clase media que ofrece calidad a menor costo. Está diseñado para uso de verano y debido a la banda de rodadura simétrica que incorpora, asegura un funcionamiento eficiente sobre cualquier terreno y principalmente, para reducir el riesgo de aquaplaning.

Estas llantas ofrecen además un agarre fuerte de esquina gracias a los grandes bloques externos de hombro. Tiene una excelente actuación en terreno seco, un buen agarre y es excepcional en condiciones de humedad, pavimentos con grasas o agua estancada. Ofrecen un buen rendimiento en la carretera con recorridos largos, y durante toda su vida útil, no generan ruidos molestos.

No es un neumático deportivo, pero ofrece un resultado muy positivo en cualquier tipo de terreno y las distancias de frenado en condiciones de humedad son muy cortas.

Rebajas
Uniroyal RainExpert 3 - 225/65/R17 106V - C/A/72 - Neumático veranos (4x4)
  • Uniroyal RainExpert 3 SUV FR XL 225/65/R17 106V -Durante Todo el Año de Neumáticos- A/C/72
  • Marca de neumáticos nuevos, nunca utilizados, nunca montado
  • Todos nuestros neumáticos se almacenan en condiciones que aseguran una óptima conservación del producto

Tabla comparativa: los 8 mejores neumáticos

La siguiente tabla te proporciona un resumen general de los 8 mejores neumáticos revisados anteriormente con la finalidad de tener una visión más completa de cada uno.

Kumho EcoWing ES01-205/60/R16 92V - C/B/69 - Neumático veranos
Effiplus 215/40 ZR17 87W XL HIMMER-I, Neumático turismo
CONTINENTAL ContiPremiumContact 2   - 205/55/15 088V - E/B/71dB - Neumático Verano (Coche)
Michelin Pilot Sport 3-205/50/R17 93ZR - E/A/71 - Neumático de verano
MICHELIN LATITUDE CROSS - 225/70/16 103H - C/E/71dB - Neumático Todoterreno
MICHELIN ENERGY SAVER+ - 185/60/15 84H - A/C/68dB - Neumáticos Verano (Coche)
Título
Kumho EcoWing
Effiplus
Continental ContiPremiumContact
Michelin Pilot Sport
Michelin Latitude Cross
Michelin Energy Saver
Precio
70,99 EUR
Actualmente no disponible
desde 50,73 EUR
163,71 EUR
118,77 EUR
81,90 EUR
Valoración
-
-
-
-
-
-
Kumho EcoWing ES01-205/60/R16 92V - C/B/69 - Neumático veranos
Título
Kumho EcoWing
Precio
70,99 EUR
Valoración
-
Comprar
Effiplus 215/40 ZR17 87W XL HIMMER-I, Neumático turismo
Título
Effiplus
Precio
Actualmente no disponible
Valoración
-
Comprar
CONTINENTAL ContiPremiumContact 2   - 205/55/15 088V - E/B/71dB - Neumático Verano (Coche)
Título
Continental ContiPremiumContact
Precio
desde 50,73 EUR
Valoración
-
Comprar
Michelin Pilot Sport 3-205/50/R17 93ZR - E/A/71 - Neumático de verano
Título
Michelin Pilot Sport
Precio
163,71 EUR
Valoración
-
Comprar
MICHELIN LATITUDE CROSS - 225/70/16 103H - C/E/71dB - Neumático Todoterreno
Título
Michelin Latitude Cross
Precio
118,77 EUR
Valoración
-
Comprar
MICHELIN ENERGY SAVER+ - 185/60/15 84H - A/C/68dB - Neumáticos Verano (Coche)
Título
Michelin Energy Saver
Precio
81,90 EUR
Valoración
-
Comprar

Consejos

Varios elementos están involucrados en la elección del mejor neumático. Antes de tomar una decisión, debes considerar algunos factores clave que influirán en tu elección.

El tiempo: el clima que predomina donde vives es un aspecto muy importante. En el caso de que las temperaturas se encuentren por debajo de 7 ° C durante los meses de invierno, debes  considerar comprar un juego de neumáticos de invierno. De hecho, algunos países establecen su uso de manera obligatoria.

Estilo de conducción: si eres de los que permanece mayor parte del tiempo sobre la carretera, deberás considerar comprar un neumático con características de rendimiento de excelente calidad, en la etiqueta deberá especificar si están acondicionados para un alto rendimiento.

El coche: no debes comprar unas llantas solo porque encajen bien en tu coche. Existen otros aspectos importantes que hacen que los neumáticos se adapten perfectamente al vehículo.

Tu presupuesto: si cuentas con un presupuesto holgado puedes elegir un neumático de una marca reconocida, que generalmente garantizan excelente calidad y buena resistencia al desgaste. En caso contrario, algunas marcas que te recomendamos en este post ofrecen una excelente relación precio-calidad.

El tamaño del neumático: al cambiar sus llantas por unas nuevas, asegúrate de mantener su tamaño original. Si no, toma un juego de cuatro llantas idénticas y compáralas, ten en cuenta que las regulaciones prohíben el montaje de llantas diferentes en el mismo eje. Si tienes dudas, pregúntale a un profesional por el equipo neumático más apropiado para tu vehículo.

Condiciones climáticas: tus llantas se enfrentarán todo tipo de peligros climáticos: lluvia, vientos fuertes, niebla, nieve, hielo, con consecuencias en su desempeño. Además, tu estilo de manejo tendrá que adaptarse a las condiciones climáticas. Antes de un viaje largo, verifica el estado de tu vehículo y tus llantas.

Conduciendo en la ciudad: conducir en la ciudad o en áreas urbanas requiere una vigilancia especial. En este caso, verifica que tus llantas tengan el nivel de la presión apropiada de aire, cada vez. Las llantas desinfladas aumentan la distancia de frenado y el consumo de combustible. No olvides verificar también la presión de la rueda de repuesto.

Coches deportivos: si deseas conducir en coche deportivo, tus neumáticos deben mantener el manejo de tu vehículo a alta velocidad, de acuerdo con las reglas de la carretera o las reglas de conducta en un circuito. Por lo tanto, elije un neumático con un rendimiento excelente en carreteras mojadas o secas y preferiblemente elige unas llantas de gama Sport que te ofrecerán una excelente precisión de dirección y una muy buena estabilidad en las curvas.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43.945 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…