Cómo convertir un archivo CDA a MP3

Por Miguel López , Tecnología. Publicado el 11-11-2019.  

Convertir un archivo CDA a MP3 es un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo rápidamente desde el ordenador. Además existen dos alternativas a la hora de hacerlo si utilizas Windows o si por el contrario tienes un ordenador con Mac. No te pierdas del siguiente tutorial con el paso a paso para convertir tus archivos CDA a MP3 sin complicación.

¿Qué son los archivos CDA y MP3?

Archivo CDA

Un archivo que tiene la extensión .cda, indica que se trata de un archivo perteneciente a un CD de audio. Es un formato de audio para la música de un CD, es decir, cada pista es un archivo CDA separado. Estos archivos no pueden reproducirse en cualquier dispositivo, por lo que será necesario convertirlos a otro formato más universal.

Archivo MP3

Un archivo que tiene la extensión .mp3, es un archivo de audio sonido que tiene una alta calidad pero en un tamaño muy reducido. Para poder reproducir un archivo MP3 es necesario contar con un programa de reproducción de audio que permita reproducir este tipo de archivo.

CDA a MP3 con Windows Media, en Windows

CDA a MP3 con Windows Media, en Windows

Si tienes un ordenador con Windows, puedes hacer la conversión de un archivo CDA a MP3, utilizando el reproductor de Windows Media. Para ello debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Abre el reproductor de Windows Media y selecciona: Herramientas > Opciones
  • Haz click en la pestaña Copiar música desde CD y selecciona MP3 desde el menú de Formato que encontrarás justo en la parte inferior de la opción «Configuración de copia desde CD«
  • A continuación debes seleccionar la calidad del audio moviendo el cursor, dentro de esta opción, hasta el extremo derecho. De este modo te asegurarás de que el archivo MP3 convertido, tendrá el mejor sonido audio posible. Haz click en Aplicar y Aceptar
  • En el siguiente paso, debes insertar un CD de audio en la unidad de disco de tu ordenador. Haz click en «Copiar desde CD» y el programa irá convirtiendo cada uno de los archivos CDA en archivos MP3
  • Cuando el programa haya terminado de grabar todos los archivo de audios, podrás reproducir cada una de las pistas en formato MP3 en cualquier reproductor que admita este formato

CDA a MP3 con iTunes, en MacOS

CDA a MP3 con iTunes, en MacOS

Si tienes un ordenador Mac, podrás realizar este proceso directamente desde la opción de iTunes. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de iTunes e inserta un CD en la unidad de disco del ordenador
  • Aparecerá un aviso para confirmar que quieres importar las canciones del CD de audio a iTunes. Debes pinchar en «Si»
  • Cuando se hayan importado todas las canciones, debes seleccionarlas y hacer click con el botón derecho. Debes elegir la opción «Convertir selección a MP3»
  • Desde la pestaña de Añadidos recientemente, podrás visualizar los archivos en MP3

Convertir CDA a MP3 con herramientas online

Si lo tuyo no es instalar programas para algo tan sencillo como convertir formatos de audio, hoy por hoy tienes la posibilidad de hacerlo todo a través del navegador, utilizando alguna herramienta online para tal efecto.

Online-Audio-Converter.com

Convertir CDA a MP3 con herramientas online

Otra opción en línea con interesantes características es Online Audio Converter, la cual permite, no solo hacer conversiones en prácticamente cualquier formato, sino extraer el audio de un video, o realizar cambios avanzados en el sonido. Pasados unos minutos desde la edición online del archivo de audio, el programa eliminará todos los datos de forma segura.

CoolUtils.com

CoolUtils.com es especialmente fácil de utilizar, ya que dispone de una versión online desde la cual puedes realizar fácilmente cualquier conversión. Simplemente debes subir el archivo que te interese y seleccionar el formato de salida para hacer la conversión de forma automática.

Online-Convert.com

En este caso, Online-Convert permite seleccionar una serie de características avanzadas a la hora de hacer la conversión del archivo. Puedes seleccionar solo una parte de un audio, modificar la tasas de vits o muestreo e incluso elegir entre mono o estéreo

Apowersoft

Con Apowersoft es muy fácil realizar la conversión de formatos de audio. Este programa es gratuito y está disponible para Windows y para Mac. Además de ser especialmente rápido, permite grabar sonidos o audios de voz directamente desde el programa, eligiendo el formato de salida que prefieras. 

Por otro lado, dispone de una opción para editar etiquetas ID3, lo cual te va a permitir categorizar perfectamente todos los audios que tengas guardados.

Fácilmente y en apenas unos pocos pasos, podrás pasar cada pista de un CD de audio a un formato MP3, lo que te permitirá disfrutar de tus archivos de audio en la mejor calidad y sin apenas ocupar espacio.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: , Miguel López (11-11-2019). "Cómo convertir un archivo CDA a MP3". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/convertir-archivo-cda-a-mp3/
Miguel López Miguel López