Cómo saber ¿cuál es mi IP? (PC/móvil/tablet)

Raúl Álvarez Valoración: 8.9/10

Por Raúl Álvarez, Perito informático. Actualizado el 04/05/2021.

Saber cuál es la IP del dispositivo que estás utilizando es muy útil, ya sea para configurar una red, conectarte a otros equipos, etc. Este es el identificativo de tu computador, de ahí su gran importancia.

En este sentido, existen tanto privadas como públicas. Las primeras se suelen usar para configuraciones de redes privadas. Mientras tanto, las públicas dependen del router, que hace funciones en puerto de entrada y de salida. De ahí se extrae información mientras se navega en internet, por ejemplo.

Ahora bien, dada la importancia de conocer la IP pública de un equipo, te mostramos desde Internetizado cómo saber cuál es la tuya tanto si usas un PC como un Mac, un iPad o un sistema operativo Android.

¿Qué es la dirección IP?

Una dirección IP es un número identificativo que sirve para identificarte cuando estás navegando por la red. Existen dos tipos de direcciones IP:

  • IP Pública: es una dirección asignada por las empresas que te proporcionan el acceso a internet. Suelen ser dinámicas y van modificándose cada cierto tiempo
  • IP Privada: es la dirección personal que se asigna cuando, por ejemplo, un dispositivo se conecta a tu red WiFi personal

La dirección IP está formada por cuatro series de tres números, las cuales se separan por tres puntos. Estos números varían en función del tipo de IP.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR