Cómo escribir o editar un archivo PDF

Lucía Ribera Valoración: 8.9/10

Por Lucía Ribera, Periodista y colaboradora en revistas de investigación. Actualizado el 04/05/2021.

Editar un archivo pdf es algo que muchos usuarios desconocen, ya que en un principio, un archivo pdf no está pensado para que sea editado, sino que se trata de un archivo de lectura. En cualquier caso, y si es necesario, existen algunos programas que permiten esta opción y que pueden serte de ayuda si necesitas escribir en un archivo de este tipo.

Escribir en un pdf es una alternativa al alcance de todo el mundo, ya que la necesidad de poder modificar o editar un archivo de este tipo, ha posibilitado que esto sea posible. Para ello, solamente debes conocer qué tipo de programas permiten editar documentos PDF y cómo utilizarlos.

Qué es un archivo PDF y cuáles son sus ventajas

Un archivo en PDF es un documento que permite su visualización en prácticamente cualquier sistema operativo, minimizando los problemas de compatibilidad. Pueden incluir imágenes, enlaces, audio, videos e incluso es posible firmarlos de forma electrónica.

Existen muchos aspectos positivos por los que los usuarios prefieren trabajar con este tipo de archivos. A la facilidad con la que se pueden gestionar, crear y leer, hay que sumarle la posibilidad de poder ponerles contraseñas o marcas de agua para protegerlos lo cual hace que sea un tipo de archivo muy seguro.

¿Cuáles son las mejores herramientas para editar PDF?

Aquí tienes más de 10 opciones de las mejores herramientas para editar PDF: herramientas gratuitas, herramientas de pago, opciones varias y con diversas opciones para que puedas escoger lo que necesites tú personalmente:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR