Elementos de un diagrama de flujo: cuáles son y explicación (símbolos)

Javier Jiménez Valoración: 8.7/10

Por Javier Jiménez, Técnico en TV y Radio. Actualizado el 20/04/2021.

Los elementos de un diagrama de flujo son las partes que nos ayudan a entender diversos procesos o algoritmos informáticos, aunque también se utilizan en el mundo de los negocios. Son muy necesarios para poder estudiar y planificar procesos complejos. Para ello se utilizan cuadrados, óvalos o rectángulos, así como flechas que conectan diferentes partes del diagrama.

Para entender mejor cómo funciona un diagrama de flujo, vamos a ver los diferentes elementos que lo componen.

¿Cuál es el significado de cada elemento en el diagrama de flujo?

En los diagramas de flujos se realiza una ruta determinada que está conectada por diversos elementos, y que ayudan a resolver un determinado problema o cuestión, para obtener un resultado. Los elementos que lo componen pueden representarse de diversas formas, pero siempre cumplen con la misma función. Así, los elementos del diagrama de flujo, son los siguientes:

El diagrama de flujo es una de las mejores herramientas para la representación de procesos, pues facilita enormemente su comprensión. Conociendo perfectamente los elementos que lo componen, podrás hacer uso de él en numerosas ocasiones en las que necesites una visión global para una toma de decisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR