Cómo solucionar el error err_connection_timed_out

Por Luis Mansilla  

Para nadie es un secreto que uno de los mejores navegadores que existe es Google Chrome, ya que cuenta con el mejor equipo de desarrollo detrás. Sin embargo, a pesar de su versatilidad y potencia, es posible que en ocasiones emita el error err_connection_timed_out. Afortunadamente, este error se soluciona con algunos trucos rápidos que puedes aplicar en las configuraciones de Google Chrome.

¿Qué es el error "Err Connection Timed Out"? Es un inconveniente que aparece cuando no te puedes conectar a un sitio web por distintas razones. Una puede ser que el sitio no se encuentra disponible, está saturado o se rechaza la conexión por algún bloqueo del firewall o un controlador. También, puede ser por problemas con la red en casos de conexión a través del wifi. El error expresa: "No se puede acceder a este sitio. (nombre del sitio) tardó demasiado en responder." seguido del código de error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT.

Solucionar el error err_connection_timed_out

En primer lugar, al ser un problema generado con la conexión a Internet es prudente revisar la conexión a la red. Asegúrate de que se encuentren bien conectados en el ordenador y en el router. En caso de que el problema no desaparezca, intenta con las siguientes alternativas:

Solución 1: Edita el archivo hosts de Windows

Cuando se habla de archivo host, se refiere a un archivo que usa el sistema para asignar nombres de host a dirección IP. La función de estos, es dirigir los datos del servidor en la red. Si se encuentra mal configurado, se genera el bloqueo y el consecuente mensaje error err_connection_timed_out. Para hacer esta comprobación, sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Ingresa al Bloc de notas como Administrador. Haz esto abriendo el menú inicio y escribiendo Bloc de notasen el buscador. En el resultado, haz click derecho sobre el primer resultado y oprime "Ejecutar como administrador", tal y como te lo mostramos a continuación:
  2. Haz click en el menú "Archivo" y seguidamente en la opción "Abrir...". Luego, sigue la ruta Equipo > Disco Local > Windows > System32 > Drivers > etc.
  3. Al llegar a esa ruta, verás que la carpeta está vacía. En donde dice "Documentos de texto" despliega el menú y selecciona "Todos los archivos". Aparecerán los archivos de esta carpeta; selecciona el archivo "hosts" y pulsa abrir. Rápidamente, se desplegará texto en el Bloc de notas.
  4. En este punto, debes revisar las URLs y ubicar las que no contengan el signo “#” delante del sitio web.Si aparece un sitio conocido sin el signo, bórralo, ya que es el motivo por el que aparece el error.
  5. Oprime nuevamente el menú "Archivo" y luego haz click en Guardar. Ya puedes salir del Bloc de notas.

Al realizar este procedimiento es muy probable que puedas acceder al sitio web en cuestión sin ningún inconveniente. De lo contrario, te mostramos otras opciones.

Solución 2: Borra el historial del navegador

Sea que estés accediendo desde un dispositivo móvil o desde la PC, prueba borrar el historial de búsqueda en Internet. Esto se debe a que la acumulación de datos puede causar un impacto negativo en el funcionamiento del ordenador. Para hacer efectiva esta modalidad, sigue los pasos que se describen a continuación:

  1. En una página de Google Chrome, oprime el icono de tres puntos que se encuentra arriba en lado derecho de la pantalla.
  2. Dirígete a "Más herramientas"
  3. Haz click en "Borrar datos de navegación..."
  4. En intervalo de tiempo selecciona "Desde siempre".
  5. Selecciona todas las casillas de verificación. Puedes dejar desmarcadas las opción "Contraseña" de modo a no perder tus contraseñas guardadas.
  6. Oprime el botón "Borrar datos".

La liberación de datos innecesarios permitirá un correcto funcionamiento del equipo al navegar en Internet.

Una opción alternativa a esta, pero similar y que ha dado resultados positivos a los usuarios es Recuperar ajustes y borrar. Para ello, ingresa a la personalización de Google Chrome y accede a la sección Configuración. Allí, desplázate hasta la sección Configuración Avanzada, luego hasta Recuperar ajustes y borrar. Pulsa sobre "Restablecer configuración" y sigue las instrucciones. De seguro podrás ingresar al navegador sin inconveniente.

3. Configura tu conexión LAN

Otra de las alternativas para solucionar el error err_connection_timed_out es configurar el LAN. Un ajuste incorrecto puede bloquear la IP del sitio que deseas visitar. Para ello, ten presente los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Panel de control y accede a Redes e Internet.
  2. En el segmento Opciones de Internet, dirígete a la sección Conexiones, donde deberás pulsar sobre Configuración de LAN.
  3. Una vez abierta la ventana, desmarca las casillas y acepta los cambios.
  4. Reinicia tu ordenador.

Prueba ingresar a la página web que deseas, es probable que funcione normalmente.

4. Borra el caché DNS e IP con flush DNS en CMD

Esta última opción es un poco más avanzada pero igualmente fácil de realizar. Con un comando en la consola CMD de Windows podrás restaurar los valores de las IP y las DNS registradas en la caché de tu ordenador. Esto no elimina datos personales, simplemente limpia los datos temporales en cuanto a resolución de direcciones IP.

  1. Abre el menú Inicio y escribe cmden el buscador, oprime enter para acceder al primer resultado.
  2. En la ventana negra que aparece, escribe cada uno de los siguientes comandos y seguidamente oprime enter:

    ipconfig /flushdns
    ipconfig /registerdns
    ipconfig /release
    ipconfig /renew
    netsh winsock reset

  3. Cierra la ventana de comandos.

Con esto, la caché de resolución de IP y DNS de Windows será renovada.

En conclusión, son múltiples las alternativas para solucionar el error err_connection_timed_out. Recuerda asegurarte de contar con una buena conexión a Internet para proceder a ejecutar los diversos trucos en el dispositivo. Un aspecto positivo es que no necesitas ser un experto, con pasos sencillos puedes seguir disfrutando de lo mejor que te ofrece la web.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solucionar el error err_connection_timed_out, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.