Cómo solucionar el error err_connection_timed_out

error err_connection_timed_out

Para nadie es un secreto que uno de los mejores navegadores que existe es Google Chrome, ya que cuenta con un interfaz muy amigable. Sin embargo, a pesar de su versatilidad y potencia, es posible que en ocasiones emita el error err_connection_timed_out. Si eres de los usuarios que ha pasado por esta experiencia, descubre cómo dar solución de forma sencilla.

¿Qué es el error err_connection_timed_out?

Es un inconveniente que aparece cuando no te puedes conectar a un sitio web por distintas razones. Una puede ser que el sitio no se encuentra disponible, está saturado o se rechaza la conexión por algún bloqueo del firewall o un controlador. También, puede ser por problemas con la red en casos de conexión a través de WIFI.

Cómo solucionar el error err_connection_timed_out

En primer lugar, al ser un problema generado con la conexión a Internet es prudente revisar los cables de red. Asegúrate de que se encuentren bien conectados en el ordenador y en el router. En caso de que el problema no desaparezca, intenta con las siguientes alternativas:

Comprobar el archivo hosts

Cuando se habla de archivo host, se refiere a un archivo que usa el sistema para asignar nombres de host a dirección IP. La función de estos, es dirigir los datos del servidor en la red. Si se encuentra mal configurado, se genera el bloqueo y el consecuente mensaje error err_connection_timed_out. Para hacer esta comprobación, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa al Bloc de notas como administradores del dispositivo y accede al menú Archivo/Abrir. Seguidamente, sigue la ruta Equipo, Disco Local, Windows, Systems, drivers, etc.
  • Al llegar, selecciona el archivo host y pulsa abrir. Rápidamente, se desplegará la información.
  • En este punto, debes revisar las URLs y ubicar las que no contengan el signo “#” delante del sitio web. Si aparece un sitio conocido sin el signo, bórralo, ya que es el motivo por el que aparece el error.
  • Guarda los cambios y sal del Bloc de notas.

Al realizar este procedimiento es muy probable que puedas acceder al navegador sin ningún inconveniente. De lo contrario, experimenta otras opciones.

Borra el historial del navegador

Sea que estés accediendo desde un dispositivo móvil o desde la PC, prueba borrar el historial de búsqueda en Internet. Esto se debe a que la acumulación de datos puede causar un impacto negativo en el funcionamiento del ordenador. Para hacer efectiva esta modalidad, sigue los pasos que se describen a continuación:

  • En una página de Google Chrome, ingresa a la sección “Personalización” en el icono de tres puntos que se encuentran en lado derecho de la pantalla.
  • Al abrir, desplázate hasta la opción “Configuración”.
  • Seguidamente, desplázate hasta la parte inferior del menú y pulsa sobre “Configuración avanzada”.
  • En la nueva sección, busca en el segmento “Privacidad y seguridad” y haz clic en la ventana “Borrar datos de navegación”.
  • Selección la opción desde siempre y confirma la acción en Borrar los datos.

La liberación de datos innecesarios permitirá un correcto funcionamiento del equipo al navegar en Internet.

Configura el LAN

Otra de las alternativas para solucionar el error err_connection_timed_out es configurar el LAN. Un ajuste incorrecto puede bloquear la IP del sitio que deseas visitar. Para ello, ten presente los siguientes pasos:

  • Ingresa a Panel de control y accede a Redes e Internet.
  • En el segmento Opciones de Internet, dirígete a la sección Conexiones, donde deberás pulsar sobre Configuración de LAN.
  • Una vez abierta la ventana, desmarca las casillas y acepta los cambios.

Prueba ingresar a la página web que deseas, es probable que funcione normalmente.

Recuperar ajustes y borrar

Una opción que ha dado resultados positivos a los usuarios es recuperar ajustes y borrar. Para ello, ingresa a la personalización de Google Chrome y accede a la sección Configuración. Allí, desplázate hasta la sección Configuración Avanzada, luego hasta Recuperar ajustes y borrar. Pulsa sobre Limpiar ordenador y sigue las instrucciones. De seguro podrás ingresar al navegador sin inconveniente.

En conclusión, son múltiples las alternativas para solucionar el error err_connection_timed_out. Recuerda asegurarte de contar con una buena conexión a Internet para proceder a ejecutar los diversos trucos en el dispositivo. Un aspecto positivo es que no necesitas ser un experto, con pasos sencillos puedes seguir disfrutando de lo mejor que te ofrece la web.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.018 votos, promedio: 3,05 de 5)
Cargando…