Cómo obtener más espacio gratis en Dropbox

Por Laura Rodríguez, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Publicado el 13-11-2019.  
Ficha Dropbox

Obtener más espacio en Dropbox es una de las demandas que cada vez más usuarios del servicio piden. Si posees una cuenta en Dropbox, o si estás pensando en abrir una, tienes que saber que por muy bueno que sea el servicio, hay un límite para usuarios freemium. Por suerte, aquí te proponemos algunos métodos sencillos para obtener más espacio de almacenamiento gratis en Dropbox.

Todos los usuarios de Dropbox reciben automáticamente 2GB de almacenamiento gratis al registrarse por primera vez. No está mal, pero conforme pasa el tiempo el espacio nos queda pequeño y nos vemos en la obligación de hacer algunos reajustes e incluso de buscar otras alternativas a Dropbox.

Por si no lo sabías, Dropbox ofrece a sus clientes algunos métodos interesantes para conseguir más espacio en la nube. A continuación podrás comprobar todas las opciones.

Alternativas para conseguir aumentar el espacio en Dropbox gratuitamente

Completa los primeros pasos

Al instalar Dropbox por primera vez en nuestro smartphone se abrirá una guía instructiva inicial para conocer todos los detalles de la aplicación. En concreto es necesario realizar siete pasos que, además, te ayudarán a sacarle el máximo partido a la aplicación.  Si te animas a reproducir toda la guía puedes ganar 250 MB de espacio extra. 

Participa en el sistema de referidos e invitaciones

Dropbox premia a los usuarios que recomiendan a otras personas a usar la aplicación. 

Para aquellas cuentas de Dropbox Basic, por cada amigo que se una, el usuario recibirá 500 Mb adicionales (hasta un máximo de 16 Gb) y para las cuentas Dropbox Plus y Dropbox Professional, 1 Gb adicional (hasta un máximo de 32 Gb).

  • Para ello tenemos que apretar la opción de “Invitar amigos” en el menú de configuración de Dropbox, ya sea en la web o desde la aplicación móvil. 
  • A continuación selecciona Plan>Invita a un amigo
  • Solamente queda escribir el correo electrónico de la persona a la que quieras invitar y pulsar en Enviar. Si la invitación es aceptada, conseguirás el espacio gratis que se sumará a tu cuenta

Participa en los foros comunitarios

Otra forma de conseguir más espacio gratuito en Dropbox consiste en participar en los foros. Para ello debes de ser activo y ayudar a otros usuarios respondiendo sus dudas. 

Si tus respuestas consiguen los suficientes likes, tendrás posibilidades de ascender de categoría y situarte en el nivel Mighty Answer. Este título te proporcionará el derecho a disfrutar de 1 GB de almacenamiento


Con estos sencillos métodos para conseguir más espacio de almacenamiento en Dropbox puedes recibir más espacio gratuito que te serán de gran utilidad para liberar espacio en el disco de tus dispositivos y tener más libertad a la hora de subir archivos a Dropbox.



Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: Rodríguez, Laura (13-11-2019). "Cómo obtener más espacio gratis en Dropbox". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/espacio-gratis-en-dropbox/
Laura RodríguezLaura Rodríguez

Periodista titulada por la Universidad de Ámsterdam en 2005 y apasionada de la cultura general.