Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos

Por Leonardo González, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Publicado el 12-11-2019.  
Ficha Snapchat

Los filtros de Snapchat son excelentes para poder personalizar tus publicaciones y dotarlas de toda la creatividad. La aplicación dispone de una serie de filtros, emojis, textos, dibujos a mano alzada y más efectos personalizados. En este tutorial te enseñaremos cómo activar dichos filtros para que puedas comenzar a enviar snaps a tus amigos. Además, aprenderás cuáles son todos los filtros que la aplicación tiene disponibles y cómo sacarles el máximo partido.

Guía para habilitar los filtros paso a paso

El primer paso para poder utilizar todas las funcionalidades de Snapchat, es descargar la aplicación para Android, iPhone/iPad, PC y Windows Phone.

  • Una vez instalada, necesitaremos previamente configurar nuestra ubicación, esto es debido a que algunos efectos o filtros de Snapchat pueden pedirlo para ser usados correctamente
  • Para ello vamos a Configuración>>Ajustes>>Ubicación y seguridad
  • Busca la pestaña que dice Acceder a mi ubicación y la dejaremos en encendido o “Si

Para poder utilizar los filtros de Snapchat, es necesario tener habilitada la cámara frontal del teléfono. Lo ideal es tenerlo en modo selfie, con la cámara frontal activada, de modo que detecte nuestro rostro y de que este modo se activen los filtros, ya que algunos de ellos requieren de movimientos gestuales (como abrir la boca, reir, etc.) para activarse y, en caso de ser nosotros mismos los que estemos haciendo el snap, es una tarea complicada

  • Para activar dicho modo, solo tendremos que ir a la esquina superior derecha desde nuestro panel de Snapchat, en donde se ve un círculo rodeado de dos flechas
  • Al pulsar en ese iconos e activará la cámara frontal, y podremos activar los filtros tan deseados

Cuáles son los tipos de filtros que puedes usar en Snapchat

Geofiltros

Los geofiltros son una de las opciones estrella de Snapchat, pues además de hacer que las publicaciones sean más originales, resultan entretenidos y muy fáciles de usar.  Sirven para identificar momentos, resultan muy útiles para los comercios e incluso es posible crear geofiltros personalizados, lo cual refleja las múltiples posibilidades de uso de Snapchat.

Filtros

Lentes

Indudablemente, la función Lentes es una de las más populares de Snapchat. Se trata de una serie de efectos especiales que se aplican en tiempo real utilizando reconocimiento facial y realidad aumentada.

Por esta razón podrás ver cómo tus acciones afectan a las lentes en el momento. Las lentes suelen ser interactivas, y es posible que tengas que realizar un movimiento específico para producir un efecto concreto.

Para utilizar las lentes, sigue estos pasos:

  • Ve a la pantalla de cámara de Snapchat.
  • Toca y mantén presionada la cara, verás como aparece la malla de reconocimiento facial.
  • Aparecerán las diferentes lentes en la parte inferior.
  • Desliza hacia la izquierda para seleccionar los lentes que deseas usar.
  • Sigue las acciones que te soliciten, por ejemplo «Abre la boca o levanta las cejas».
  • Toca el botón de captura para tomar un Snap o mantén presionado el botón de captura para grabar un video.
  • Comparte con uno o más amigos o guarda en tus Recuerdos.

Caras

Dentro de los efectos de los Lentes, una de los más populares es el conocido como Swap Face, un efecto que intercambia caras.

  • Abre Snapchat en modo Selfie.
  • Toca y mantén presionado la cara.
  • Desplázate por las opciones que aparecen al lado del botón de captura hasta que encuentres el icono de intercambio de caras (círculo amarillo con dos caras sonrientes dentro). Una vez seleccionado, deberías ver dos rostros sonrientes en la parte principal de la pantalla.
  • Alinea dos caras como se muestra en la pantalla.
  • Toma el Snap o video.


Fecha de actualización: 28-03-2020. Cómo citar: González, Leonardo (12-11-2019). "Filtros en Snapchat: lista completa, cómo usarlos y crearlos". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/filtros-en-snapchat/
Leonardo GonzálezLeonardo González

Profesor en el Centro Universitario y graduado por la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Mente inquieta y estudiante a tiempo completo.