Cómo formatear un Samsung Galaxy Grand Prime

cómo formatear un Samsung Grand prime

El Samsung Galaxy Grand Prime es un smartphone delgado pero su poderoso diseño y gran desempeño, es ideal para los gustos más exigentes. No obstante, con el tiempo y el uso frecuente que se le da se vuelve un poco más lento de lo habitual. Esto hace necesario que lo reinicies para usarlo con todo su potencial.

Por lo tanto, aprende cómo formatear un Samsung Galaxy Grand Prime de las formas más usuales.

Métodos para formatear un Samsung Grand Prime

Existen distintas maneras de cómo formatear un Samsung Grand prime de fábrica. Es importante que uses lo métodos más comunes y confiables, para que no tengas problemas de funcionamiento más adelante.

Hay formas de cómo formatear un Samsung Grand prime desde el PC de manera confiable. Sin embargo, estos métodos por lo general son pagos y muy costosos. No obstante, las técnicas que verás a continuación, son totalmente gratis y sencillas de realizar.

Cómo formatear un Samsung Grand Prime estando apagado

Comienza verificando que tu Smartphone este cargado hasta un 100%, de no ser así, deja que cargue completo. De esta manera, te aseguras que tu Samsung no se apague durante el formateo. Estando el móvil apagado, mantén pulsadas al mismo tiempo las teclas para subir el volumen, la del centro (home) y el botón de encendido al menos durante 10 segundos o hasta que emita una vibración.

cómo formatear un Samsung Grand prime

En algunas versiones de software, en lugar de mantener presionado el botón del centro (home), tendrás que oprimir la tecla de bajar volumen conjuntamente con la de encendido y con la de subir volumen.

Luego, podrás apreciar en la pantalla un menú conocido como recovery de Android. Ubica a través de los botones de volumen, la sección Wipe data / Factory reset y pulsa allí el botón de bloqueo. Baja hasta la opción YES, y te aparecerá delete ALL user data, confirma la selección con el botón de bloqueo.

El terminal de tu Samsung Galaxy Grand Prime se va a formatear en poco tiempo. Una vez formateado, debes presionar en Reboot System Now para comenzar el reinicio. Al finalizar, solo tendrás que configurarlo si de un teléfono nuevo se tratase.

Cómo formatear un Galaxy Grand Prime desde Ajustes

Este método es mucho más sencillo, pero no tan profundo como formatear un Samsung Grand prime con botones. Lo primero que debes hacer es dirigirte a las configuraciones de tu móvil, presionar en personal y en respaldo y restauración. Luego pulsa en restablecer datos de fábrica y después en restablecer teléfono. Por último, selecciona continuar y presiona en borrar todo.

Qué tener en cuenta antes de formatear el móvil

El Samsung Grand prime tiene una capacidad de memoria interna de 8Gb, con 4,8Gb disponibles. Esto indica que, seguramente tienes gran cantidad de información almacenada en tu dispositivo que no querrás perder. Así que, debes tomar en cuenta que al formatear un Samsung Galaxy Grand Prime, no quedará ni el mínimo rastro de tus archivos personales. Por lo tanto, asegúrate de realizar un respaldo antes de iniciar con el formateo.

Ahora que sabes cómo formatear un Galaxy Grand Prime, aprovecha el conocimiento adquirido y ponlo en práctica para de esa manera  disfrutar de tu smartphone sin lentitud en el sistema, como si fuera nuevo. Sin embargo, recuerda siempre respaldar toda tu información personal para que no la pierdas durante el proceso de reinicio.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…