Cómo formatear o resetear un Samsung Galaxy Grand Prime

Por Leticia Pérez  

El Samsung Galaxy Grand Prime es un smartphone delgado pero su poderoso diseño y gran desempeño es ideal para los gustos más exigentes. No obstante, con el tiempo y el uso frecuente que se le da se vuelve un poco más lento de lo habitual. Esto hace necesario que lo reinicies para usarlo con todo su potencial.

Existen distintas maneras de formatear un Samsung Grand Prime y dejarlo como recién salido de fábrica, las más conocidas son dos: puedes resetear tu Samsung Grand Prime mientras lo estás utilizando, desde el menú ajustes, así como también puedes hacerlo con el terminal apagado a través de una combinación de botones físicos, este último método se denomina hard reset o formateo a la fuerza.

Aprende cómo formatear un Samsung Galaxy Grand Prime de las formas más usuales. Es importante que uses lo métodos más comunes y confiables, para que no tengas problemas de funcionamiento más adelante.

*Nota: Todos los métodos de formateo, hard reset o reseteo del Galaxy Grand Prime hacen que la información sea borrada completamente. No olvides de hacer copias de seguridad de tu información importante antes de realizar los pasos.

Cómo formatear un Samsung Grand Prime con las teclas físicas (hard reset)

Este método es el más efectivo ya que funciona en cualquier caso, incluso cuando se presenta alguna falla en el móvil que impide su correcto funcionamiento. Se lo denomina "hard reset" o formateo a la fuerza ya que no es necesario que el celular esté encendido para realizar el procedimiento.

  1. Asegúrate de que tu smartphone tenga suficiente carga de batería para que el móvil no se apague durante el proceso de reseteo. También asegúrate de haber guardado todos tus datos importantes en otra ubicación (backup).
  2. Apaga el móvil.
  3. Oprime sin soltar los siguientes botones: botón de inicio + botón de subir volumen + botón de encendido, en ese mismo orden.
  4. Mantén presionados los botones hasta que el móvil emita una vibración y aparezca el logo de Samsung Galaxy Grand Prime.
  5. Inmediatamente, suelta el botón de encendido sin soltar los otros dos botones.
  6. Cuando aparezca el muñequito de Android, suelta todos los botones.
  7. En el menú que aparece, debes desplazarte hasta la opción "wipe data/factory reset" utilizando el botón de bajar volumen.
  8. Oprime el botón de encedido para seleccionar la opción.
  9. Desplázate hasta "Yes -- delete all user data" nuevamente y oprime el botón de encendido para seleccionarlo.
  10. Espera a que termine el proceso de formateo.
  11. Una vez finalizado, aparecerá nuevamente el menú en el que estará seleccionado "Reboot system now". Oprime el botón de encendido para seleccionar dicha opción.
  12. El sistema se reiniciará y tu dispositivo ya estará formateado de fábrica.

Con estos pasos ya estará formateado tu móvil Galaxy Grand Prime en cuestión de minutos. Al iniciarse el teléfono nuevamente, deberás configurarlo como si de un celular nuevo se tratase.

Cómo formatear un Galaxy Grand Prime desde Ajustes

Este método es mucho más sencillo, pero no tan profundo como en el paso anterior. Con este método se utiliza el menú del sistema operativo, siendo una opción válida solamente si aún tienes acceso al móvil.

  1. Dirígete al menú "Ajustes" o "Configuraciones" de tu móvil.
  2. Presiona en "Personal" y seguidamente en "Respaldo y restauración".
  3. Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" y después en "Restablecer teléfono".
  4. Por último, selecciona "Continuar" y presiona "Borrar todo".
  5. El móvil se reiniciará y deberás configurarlo como si de un celular nuevo se tratase.

Ten en cuenta que este método no funciona si el móvil tiene bloqueo con patrón, código o algún otro tipo de seguridad, debido a que no podrás acceder al menú de configuraciones.

Consideraciones antes de formatear tu Samsung Grand Prime

El Samsung Grand Prime tiene una capacidad de memoria interna de 8Gb, con 4,8Gb disponibles. Esto indica que, seguramente tienes gran cantidad de información almacenada en tu dispositivo que no querrás perder. Así que, debes tomar en cuenta que al formatear un Samsung Galaxy Grand Prime, no quedará ni el mínimo rastro de tus archivos personales. Por lo tanto, asegúrate de realizar un respaldo antes de iniciar con el formateo. Busca alguna aplicación de backup en Google Play Store de modo a realizar un respaldo de tu información antes de formatear tu móvil.

Ahora que sabes cómo formatear un Galaxy Grand Prime, aprovecha el conocimiento adquirido y ponlo en práctica para de esa manera  disfrutar de tu smartphone sin lentitud en el sistema, como si fuera nuevo. Sin embargo, recuerda siempre respaldar toda tu información personal para que no la pierdas durante el proceso de reinicio.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear o resetear un Samsung Galaxy Grand Prime, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.